MENUMENU

150 nuevos árboles sembrados en Universidad Americana

***Árboles frutales y maderables fueron plantados por estudiantes de distintas facultades.

Estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Americana, UAM, participaron en la jornada de UAMreforestación con el lema “Siembra un árbol, siembra vida”, que se realizó dentro del campus universitario, el pasado 7 de septiembre.

La actividad desarrollada por la Dirección de Vida Estudiantil reunió a más de 50 estudiantes, quienes con herramientas de trabajo y toda la disposición de contribuir a un ambiente más verde, trabajaron la mañana del sábado para plantar 150 árboles, entre maderables y frutales.

Iniciativa estudiantil

La iniciativa de plantar estos árboles fue del estudiante de quinto año de ingeniería industrial de la UAM, León Felipe Sampson, quien también es agricultor.  “Siempre que pasaba por el acceso sur de la universidad, me fijaba que hay lugares que podemos ocuparlo para sembrar plantas”, comentó.

UAMUna vez que la universidad aprobó la iniciativa de Sampson, el futuro ingeniero industrial realizó el plan estratégico de reforestación. Además, donó más de la mitad de los árboles plantados, de los cuales, el cincuenta por ciento fueron cosechados por él mismo y otros los obtuvo de un vivero capitalino y de la UAM misma.

Entre los árboles sembrados están mango, limón, nim, caoba, madero negro, caña fístula, entre otros.

Para Adriana Corrales, Directora de Vida Estudiantil de la UAM, esta actividad fue una oportunidad importante para sensibilizar sobre la importancia de la “siembra de árboles como una forma de ayudar al medio ambiente. Sabemos que ahora es cuando más lo necesitamos”, sostuvo.

Experiencia ambiental

Jessy Guerrero Ortiz, del primer año de la carrera de Derecho, fue una de las participantes de la jornada de reforestación.

Para ella “plantar este árbol es dar una pequeña contribución al medioambiente y creo que como jóvenes podemos ser un gran ejemplo para otros”, aseguró. UAM

Por su parte Ramón Palacio, estudiante de UAM College, consideró que esta iniciativa es una forma simbólica de “combatir los daños que le hacemos al medio ambiente y devolverle algo, a cambio de todo lo malo que nosotros hacemos”.

La Directora de Vida Estudiantil destacó que, si algún estudiantes tiene en mente una propuesta de actividad social, ambiental o cultural, puede dirigirse a Vida Estudiantil para desarrollar el programa con apoyo de la universidad.