MENUMENU
MENUMENU

Administración de Empresas

Desarrollamos competencias para la gestión y dirección de empresas, en la búsqueda de potenciar las capacidades del capital humano y el manejo eficiente y responsable de los recursos.

Descripción

Los egresados UAM de Administración de Empresas, destacan en sus negocios y organizaciones, donde desempeñan cargos de alta gerencia.

 

Promovemos el liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, innovación, entre otras habilidades requeridas para la dirección de las empresas de hoy.

 

Nuestra metodología de aprendizaje está enfocada en fortalecer los valores y las habilidades de comunicación del estudiante, permitiéndole aplicar técnicas de presentación tanto para grandes audiencias como para situaciones empresariales cotidianas.

 

El acceso por parte de los estudiantes y docentes a materiales educativos de calidad y actualizados constituyen un recurso importante en el proceso de formación de la carrera.

 

Para consolidar el proceso de formación, nuestra universidad le ofrece al estudiante la posibilidad de hacer sus prácticas profesionales en diferentes instituciones o empresas, contribuyendo a la formación de las competencias gerenciales para el ejercicio profesional.

La formación se complementa con las distintas alternativas de intercambio académico con otros prestigiosos centros de educación superior de las ciencias administrativas y económicas a nivel internacional.

¿Por qué

UAM?

Aprenderás de un cuerpo docente altamente calificado, quienes en su mayoría trabajan en posiciones de alta gerencia, lo que garantiza un proceso de aprendizaje de calidad, relevancia y aplicación a la realidad nicaragüense.

Cultivamos tu capacidad de análisis y de síntesis que te permitirán tomar decisiones y dirigir exitosamente una empresa.

Dominarás plenamente las nuevas tecnologías de gestión y toma de decisiones empresariales.

Conoce el

Campo Laboral

Los cargos o funciones que podrás desempeñar como graduado en Administración de Empresas son los siguientes:

  • Emprenderás tu propio negocio
  • Realizarás consultorías en organismos nacionales e internacionales
  • Administrarás aspectos relacionados al factor humano
  • Formularás, ejecutarás y evaluarás proyectos de inversión
  • Diseñarás, dirigirás y asesorarás sistemas y procesos administrativos.
  • Impulsarás sistemas de calidad dentro de las organizaciones
  • Gestionarás procesos de planificación estratégica
  • Asesorarás en materia de responsabilidad social

Los graduados de la UAM forman parte de una red de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

Te formamos para ser generador de empleo. Durante tus años de estudio, recibirás las herramientas necesarias para crear con éxito tu propia empresa.

Galería