Licenciatura en Arquitectura

Nuestra carrera de Arquitectura se distingue por incorporar el componente del desarrollo creativo  e integración con las últimas tendencias de la arquitectura y el arte.

El Plan de Estudio está orientado en brindarle al estudiante  conocimientos que le permitan coherencia con la  propuesta técnica constructiva, el uso apropiado de criterios ambientales. Asimismo,  el estudiante a través de sus estudios  desarrolla un  claro conocimiento de nuestra historia, de nuestro desarrollo social, que le permiten dar una respuesta innovadora y por tanto competitiva a las demandas del entorno.

Nuestros docentes están comprometidos en brindarle al estudiante el valor de las ideas y no desde la moda de las formas, entendiendo el ejercicio profesional como responsabilidad cultural y no como una actividad estrictamente mercantil.

Asimismo, la Facultad de Arquitectura ha establecido una serie  convenios con instituciones públicas y privadas, que le permiten a nuestro estudiante poner en práctica las  capacidades y habilidades a fin de resolver y proponer ideas creativas a problemas reales y concretos.

La Facultad de Arquitectura cuenta con instalaciones modernas que facilitan el aprendizaje, tales como talleres funcionales y laboratorios equipados con la última tecnología digital para el diseño.

Boletín Informativo 2012

Catálogo 2011-2012

¿Por qué en la UAM?

31_new

Nuestros graduados son Arquitectos y Arquitectas  conscientes de la importancia de comunicar la propuesta de forma creativa, sobre una sólida base conceptual de los criterios compositivos, funcionales y técnicos. Asimismo, el estudiante durante sus años de estudios desarrolla competencias que alcanzan estándares internacionales.

Entienden la técnica no como dimensión tecnológica, sino como subsidiaria de la idea, del espacio y del respeto al medioambiente.

Dominan las herramientas de la administración y gestión de empresas adaptadas a las necesidades de los servicios profesionales en arquitectura.

El graduado de Arquitectura está capacitado para formar y dirigir equipos multidisciplinarios, convirtiéndolos en profesionales comprometidos con la calidad, los plazos y las demandas del cliente.

Entienden su responsabilidad con la sociedad, que le inspira a trabajar por la mejora del espacio habitable, tanto arquitectónico como urbano y natural.

Educación continua

DiplomadoArqWEB1