Diplomacia y Relaciones Internacionales

Facultad de Diplomacia y Relaciones Internacionales

14_new

Licenciatura en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Nicaragua, puente natural entre Norte y Suramérica, receptora de cooperación internacional, con un cuerpo diplomático presente en las principales capitales del mundo, con la presencia de  organizaciones y empresas internacionales, así como de la sociedad civil, que trabajan por el desarrollo del país, necesita de profesionales capacitados en temas diplomáticos, económicos, de cooperación, de derecho internacional, entre otros.

La carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la UAM es la mejor opción para adquirir las herramientas necesarias y convertirse en un profesional capaz de negociar, tomar decisiones y  resolver conflictos, con los conocimientos necesarios para representar, transmitir y defender posiciones a nivel nacional e internacional, contribuir al desarrollo y mejorar la calidad de vida de los Nicaragüenses, en el ámbito público o privado.

La carrera prioriza el desarrollo de competencias en su plan de estudios, por medio del estudio de casos, la investigación, el aprendizaje por medio de la participación en modelos de la OEA y de la ONU, a nivel nacional e internacional; negociación y resolución de problemas, aprendizaje por proyectos, exposición con apoyo tecnológico, entre otros.  La excelencia docente permea absolutamente todas las areas de enseñanza aprendizaje de la carrera.

Los estudiantes adquieren competencias que se convierten en herramientas indispensables en un entorno mundial competitivo e integrado; son capaces de analizar, diagnosticar y resolver conflictos, así como formular, evaluar y controlar políticas, estrategias, programas y proyectos en materia de relaciones internacionales.

¿Por qué en la UAM?

85_new

Fue la pionera en el país y modelo para otras universidades que ofertaron con posterioridad esta misma carrera.  La consolidación de sus vínculos con instituciones públicas y privadas, organismos, embajadas y empresas de renombre a nivel nacional e internacional, ha permitido que la facultad sea considerada como un punto de referencia para actividades académicas y extracurriculares en temas nacionales e internacionales.

Es una facultad dinámica que se encuentra constantemente inmersa en la realización de diversas actividades académicas, conferencias, seminarios, cursos especializados, simulacros de modelos de la OEA y la ONU, conjuntamente con embajadas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y universidades de prestigio internacional.  Estas ventajas competitivas han permitido que muchos de sus graduados estén desempeñando puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional.

Queremos jóvenes líderes, creativos, que estén abiertos al desafío de pensar, expresarse, analizar y resolver todo tipo de retos económicos, políticos y sociales del entorno nacional e internacional de una manera diferente, multidisciplinaria e integral.

Los profesionales UAM de Diplomacia se convierten en expertos en el estudio y análisis de la realidad internacional contemporánea con una visión global y multidisciplinaria; son profesionales emprendedores, con sólidos valores cívicos y morales.