Diseño y Comunicación Visual

diseno_new

Somos la primera universidad en Nicaragua en incluir dentro de la oferta académica la carrera de  Diseño y Comunicación Visual, la cual forma profesionales capaces de aplicar el proceso de la comunicación y la creatividad en la solución de problemas.

Nuestro Plan de Estudio brinda las mejores herramientas al estudiante a nivel de comprensión y manejo del diseño y la comunicación a través del uso apropiado del equipo requerido en la elaboración de productos gráficos y el reconocimiento de diferentes corrientes y fundamentos teóricos que corresponden tanto a la historia del diseño como a la aplicación contemporánea, así como la asimilación del contexto nicaragüense y el mundo globalizado.

Es una profesión basada en la concepción de ayudar a definir la oportunidad, para después desarrollar la solución esperada. Es ideal para el joven  que comparte el interés del mundo visual, la curiosidad por comunicar ideas en todas las formas creativas, ya que se crean e interpretan las NECESIDADES del usuario/consumidor, estimulando los sentidos audiovisuales a través de la aplicación de la psicología del consumidor, del color y la semiología, entre otras.

Incluye la identificación y administración de un equipo que traerá a la vida un producto, mensaje, piezas, ideas o valores, un evento o un lugar.

¿Por qué en la UAM?

Gemelos2anueva

El Diseñador y Comunicador Visual desarrolla habilidades y competencias que le permite el desempeño como asesor o diseñador, relaciones públicas, marketing, comunicación y en publicidad.

Asimismo, nuestro profesional puede ser un excelente  director artístico o ilustrador de cuentos infantiles, pedagógicos,  o en cualquier tipo de publicación que le permita combinar las estrategias comunicacionales con el atractivo visual. Igualmente, el estudiante recibe una formación completa e integral que le facilitará el dominio de todo lo concerniente a imagen corporativa, puede diseñar planes y programas de comunicación tanto interna como externa, así como desarrollar la capacidad expresiva a través de ejercicios de percepción sensorial y expresión libre en cualquiera de los ámbitos.