Ingeniería en Sistema de Información

3

Ingeniería en Sistema de Información

La  carrera de Ingeniería en Sistema de Información le brinda al estudiante la oportunidad de acceder a una triple titulación. En el tercer año puede optar a una certificación profesional en redes y comunicación, bajo el programa de la Academia CISCO y como programador certificado Microsoft.  Al finalizar la carrera obtiene el título de Ingeniero en Sistemas de Información.

Nuestro Plan de Estudio se encuentra en constante actualización con referentes nacionales e internacionales, combinando conocimientos empresariales y técnicos, enfocados al desarrollo de competencias laborales.

La infraestructura tecnológica es adecuada y pertinente para el desarrollo de clases y prácticas de laboratorios en entornos virtuales.

Las clases son impartidas por docentes exclusivos de la universidad, con reconocida trayectoria profesional y académica, que desempeñan importantes cargos en el sector empresarial.

El Plan de Estudio permite la culminación de la carrera a través de cursos de postgrados en las áreas de Ingeniería Software,  Aplicaciones Web, Seguridad Informática, Bases de Datos y Redes de Comunicación de Datos.

¿Por qué en la UAM?

2

El graduado de Ingeniería en Sistema de Información cuenta con conocimientos que le permiten analizar las tendencias del desarrollo tecnológico y gestiona el hardware de los sistemas informáticos.

Asimismo, diseña, desarrolla, implementa y administra bases de datos, redes de comunicación de datos, programas de aplicación. Igualmente, se le forma a través de conocimientos que le permiten auditar sistemas de información.

La carrera tiene un sólido plan de prácticas pre-profesionales y visitas a empresas que propician la rápida inserción laboral de nuestros estudiantes, a partir del cuarto año de la carrera.