Comunicación y Relaciones Públicas

65

La Facultad de Diseño y Comunicación ha incorporado la carrera de  Comunicación y Relaciones Públicas, la cual está orientada en  brindar las herramientas para diseñar, analizar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital.

Nuestra carrera de Comunicación y Relaciones Públicas cuenta con un Plan de Estudio que abarca las últimas tendencias en el mundo de las comunicaciones corporativas,  así mismo contiene componentes sobre diseño, fotografía  y gestión de medios de comunicación.

La Facultad  ha contemplado la enseñanza del inglés como segunda lengua, tomando en cuentan que el comunicador debe ser un profesional integral capaz de desarrollarse eficientemente en el mundo global.

Además, nuestro Plan de Estudio le  permite  al estudiante con un año y medio adicional obtener una doble titulación dentro de la Facultad de Diseño y Comunicación.

¿Por qué en la UAM?

98

Nuestro profesional  estará preparado para desarrollar innovación, comunicación, y con capacidad creativa para generar una visión holística de las Relaciones Públicas.

Asimismo, será capaz de iniciar procesos sociales que influyan en un cambio de conducta a largo plazo dentro de los diferentes targets. Igualmente, podrá diseñar, planear y ejecutar campañas publicitarias: institucionales y/o corporativas, comerciales, sociales, políticas y de sponsoring.

Por otra parte, el egresado de Comunicación y Relaciones Públicas se podrá desempeñar en medios de comunicación masivos, como productor, director, guionista, periodista, asesor, creativo, editor, entre otros.

Nuestros docentes garantizarán que nuestro profesional pueda investigar, identificar y diagnosticar situaciones relacionadas a las comunicaciones de las organizaciones en su interacción con los diversos públicos.