Gerencia Informática

43

La UAM es la primera universidad en Nicaragua en incluir dentro de su oferta académica la carrera de Gerencia Informática. Esta es una novedosa carrera que responde a la demanda actual del sector empresarial, articulando eficazmente las áreas de gestión empresarial y tecnología informática en las organizaciones.

Nuestro Plan de Estudio proporciona al estudiante sólidos conocimientos de las ciencias empresariales y la informática, con énfasis en las áreas de ingeniería de software, bases de datos, tecnologías de conectividad, costos, presupuestos, Finanzas y gestión estratégica.

Los estudiantes de Gerencia Informática pueden obtener certificación profesional desde el primer año de estudio, a través de reconocidos programas como CISCO, ORACLE y MICROSOFT. Asimismo, nuestro plan de estudio ofrece las especializaciones en diseño web, administración de centros de cómputos, sistema de telecomunicaciones y redes de comunicación de datos.

La Facultad de Ingeniería ha establecido alianzas estratégicas con las principales empresas del país, permitiendo que el estudiante realice prácticas profesionales a partir del segundo año de la carrera y una inserción temprana en el mercado laboral. Asimismo contamos con docentes de alta experiencia en el mundo informático con grados de doctorado y maestría.

¿Por qué en la UAM?

5414763680_9ea546728f_b

Nuestro graduado en Gerencia Informática es un tecnólogo con múltiples habilidades gerenciales, capaz de integrar las diferentes áreas de la empresa a través de la informática.

Planea, implementa y evalúa los sistemas de información administrativos para el manejo de operaciones, control y toma de decisiones de la organización.

Igualmente, diseña y propone soluciones estratégicas e integrales para el manejo de información y la toma de decisiones organizacionales.

El profesional graduado de la UAM desarrolla capacidades que le permite la toma de decisiones gerenciales con una visión integral de los negocios en un entorno globalizado. en su interacción con los diversos públicos.