MENUMENU
MENUMENU

Arquitectura

Arquitectura

Nuestra carrera de Arquitectura se distingue por incorporar el componente del desarrollo creativo e integración a las últimas tendencias de la arquitectura y el arte.

Descripción

El Plan de Estudio está orientado para brindarte conocimientos que permitan coherencia del diseño arquitectónico con la propuesta técnica constructiva junto con el uso apropiado de criterios ambientales. Asimismo, obtendrás un claro conocimiento de nuestra historia y de nuestro desarrollo social que te permitirán dar una respuesta innovadora y por tanto competitiva a las demandas del entorno.

 

Nuestros docentes están comprometidos en brindarte el valor de las ideas, entendiendo el ejercicio profesional como responsabilidad cultural y no como una actividad estrictamente mercantil.

 

Contamos con instalaciones modernas, tales como talleres funcionales y laboratorios equipados con la última tecnología digital para el diseño, que facilitarán tu aprendizaje.

Los convenios que hemos establecido con instituciones públicas y privadas te permitirán poner en práctica tus capacidades y habilidades a fin de resolver y proponer ideas creativas a problemas reales y concretos.

¿Por qué

UAM?

Desarrollarás competencias con estándares internacionales por medio de estrategias de enseñanza – aprendizaje orientado a proyectos que replican el quehacer profesional.

Las giras académicas te acercarán a las corrientes y tipologías actuales además de permitirte interactuar con instituciones y firmas de arquitectura internacionales.

Entenderás la técnica no como dimensión tecnológica, sino como subsidiaria de la idea, del espacio y del respeto al medioambiente.

Dominarás herramientas de la administración y gestión de empresas adaptadas a las necesidades de los servicios profesionales en arquitectura.

Conoce el

Campo Laboral

Como profesional de la arquitectura, tendrás conocimientos generales y específicos en el diseño arquitectónico y otros campos afines al diseño y el arte, el urbanismo, construcción, medio ambiente y tecnologías informáticas. Por tal motivo, serás capaz de desempeñarte con éxitos en los campos del:

  • Diseño arquitectónico y/o urbano
  • Construcción y/o supervisión
  • Administración de proyectos en la construcción
  • Consultor en el campo del medio ambiente y el hábitat.
  • Planificación u ordenamiento territorial.
  • Patrimonio y Conservación.
  • Diseño de Interiores, otros como diseño de objetos, etc.
  • Ejercicio de los valores éticos-morales y actitudes positivas de superación, capaz de afrontar las necesidades y retos de la sociedad contemporánea.

Los graduados de la UAM forman parte de una red de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

Nuestro egresado entiende su responsabilidad con la sociedad, que le inspira a trabajar por la mejora del espacio habitable, tanto arquitectónico como urbano y natural.

Galería