Comunicación y Relaciones Públicas

Producir y gestionar campañas comunicacionales es indispensable para cualquier empresa u organización. La UAM forma comunicadores integrales, capaces de asumir los más diversos desafíos.

Descripción

Nuestra carrera de Comunicación y Relaciones Públicas cuenta con un Plan de Estudio que abarca las últimas tendencias en el mundo de las comunicaciones corporativas, así mismo contiene componentes sobre diseño, fotografía y gestión de medios de comunicación.

 

La Facultad ha contemplado la enseñanza del inglés como segunda lengua, tomando en cuenta que el comunicador debe ser un profesional integral capaz de desarrollarse eficientemente en el mundo global.

 

Nuestro Plan de Estudio te permite con un año y medio adicional obtener una doble titulación dentro de la Facultad de Diseño y Comunicación.

La carrera de Comunicación y Relaciones Públicas está orientada en brindar las herramientas para diseñar, analizar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital.

¿Por qué

UAM?

Es capaz de iniciar procesos sociales que influyan en un cambio de conducta a largo plazo dentro de los diferentes targets. Igualmente, puede diseñar, planear y ejecutar campañas publicitarias: institucionales y/o corporativas, comerciales, sociales, políticas y de sponsoring.

Nuestros docentes garantizan que nuestro profesional pueda investigar, identificar y diagnosticar situaciones relacionadas a las comunicaciones de las organizaciones en su interacción con los diversos públicos.

La Facultad dispone de un moderno laboratorio audiovisual en el que los estudiantes desarrollan capacidades para crear y producir proyectos comunicacionales, en distintos formatos que fortalecen su preparación, de forma equilibrada en los campos teóricos y prácticos. En este amplio espacio que cuenta con un set de producción televisiva, estudio fotográfico y sala de audio, los futuros profesionales generan contenidos innovadores de carácter académico.

Conoce el

Campo Laboral

Como graduado en Comunicación y Relaciones Públicas en la UAM tendrás un campo de acción en diversos tipos de instituciones (empresas públicas y privadas nacionales e internacionales) en actividades como:

 

• Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación interna y externa
• Diseño de planes de comunicación
• Formulación de procesos de comunicación y evaluación de su efectividad
• Auditoría de comunicaciones
• Definición de públicos de un proyecto o producto
• Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias para convocarlos
• Estrategias de medios de comunicación
• Estrategias de comunicación interpersonal y organizacional
• Procesos de relaciones públicas
• Organización y logística de proyectos y certámenes organizacionales

Los graduados de la UAM forman parte de una red de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

Nuestro profesional está preparado para desarrollar innovación, comunicación, y con capacidad creativa para generar una visión holística de las Relaciones Públicas.

Galería