MENUMENU

“Conocí amistades para toda la vida”

***Rodrigo, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Americana, UAM comparte su experiencia en el programa Summer Work and Travel

Estudiar una carrera o un curso de posgrado en el extranjero es una peripecia vital que trasciende lo puramente académico. Deja en el alumno una impronta imborrable. Una experiencia que, según los expertos, al menos una vez en la vida todo estudiante debiera emprender.

Rodrigo Alemán, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Americana, UAM ya vivió esa experiencia cuando formó parte de un programa llamado Summer Work and Travel en 2018.

“Este programa me dio la oportunidad de experimentar y aprender cosas inolvidables, las cuales han dejado una huella imborrable en mi vida personal y profesional. Aprendí más acerca de la cultura americana y mejoré de manera significativa mis habilidades en inglés. También conocí lugares increíbles y lo más importante es que hice amistades para toda la vida”, explica Alemán.

Vivir en Allentown, Pensilvania, ayudó a Alemán a entender un poco más el estilo de vida norteamericano. “Aunque su sistema parezca demasiado rápido y acelerado, siempre hay espacio para socializar y divertirse”, señala.

Durante este intercambio, el estudiante de 19 años visitó las ciudades de Washington DC, New York; Atlantic City y Pittsburg. “También recorrí cientos de millas para llegar a New Philly, un lugar lleno de paz y calor humano”, recuerda.

El futuro ingeniero manifiesta que este programa no solo le ayudó a conocer la importancia de aprender sobre las diferentes culturas, sino también a darse cuenta que el mundo y su diversidad es más grande e increíble de lo que se había imaginado.

Una experiencia invaluable

Un intercambio estudiantil es en sí mismo es un cúmulo de nuevas vivencias e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural. El hecho de vivir temporalmente en otro país te enriquece como persona y te permite saber cómo se aborda tu propia profesión en otros lugares del mundo.

En otras palabras, estas experiencias contribuyen a desarrollar en los jóvenes habilidades como la tolerancia, adaptabilidad y la empatía. Además de obtener una compensación monetaria por su trabajo y ganar relevante experiencia laboral.