MENUMENU
MENUMENU

La Universidad Americana trabaja por una educación integral, ofreciendo a los estudiantes dentro de su vida académica y bajo la coordinación de cultura, la oportunidad de ampliar y desarrollar sus cualidades artísticas.

Fomentando el sentimiento de identidad cultural, promoviendo el talento, brindando talleres y cursos en cada una de las diferentes disciplinas, como son teatro, danza contemporánea, danza variedades, belly dance, pintura, yoga, música y la Sociedad de Debate.

Teatro

Nuestro gran aporte es la producción de la tradicional Gala Artística, donde se conjugan las expresiones del arte manifestados en la música, danza y teatro, siendo nuestros alumnos los actores principales en los escenarios donde nos hemos presentado, respondiendo con profesionalismo, disciplina y verdadero entusiasmo, enriqueciendo su cultura y apreciación estética.

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso los talleres de Teatro para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en cultura para el pensum de su carrera.

La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Danza

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso los talleres de Danza para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en cultura para el pensum de su carrera.

La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Pintura

Los talleres de pintura fomentan y desarrollan en los estudiantes, la capacidad creativa y el intelecto, introduciéndolo en el mundo del color, la forma, la perspectiva y la textura. Contribuye al desarrollo integral del estudiante de todas las carreras especialmente diseño y comunicación visual, arquitectura, marketing y publicidad, analizando las diferentes técnicas utilizadas a lo largo de la historia. Al final de cada curso, se exponen los trabajos realizados.

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso los talleres de Pintura para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en cultura para el pensum de su carrera.

La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Música

La UAM cuenta con un grupo de jóvenes entusiastas pertenecientes al grupo Jaguar; este interactuar musical les ha permitido a los estudiantes presentarse en diferentes escenarios artísticos donde han colaborado con otras instituciones tanto educativas como en eventos de proyección social llevando la música a otras personas.

La universidad ofrece a los estudiantes becados de nuevo ingreso los talleres de música.

La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Yoga

Los talleres de yoga fomentan y desarrollan en los estudiantes el equilibrio entre la mente, el cuerpo y la respiración. A través de esta práctica milenaria, se adquieren múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales, produciendo un bienestar general y una vida plena en los seres humanos.

La práctica constante del yoga puede desarrollar una aptitud física fuerte, pérdida de peso, mejores relaciones, aumento de la energía, mejor flexibilidad y postura, mayor intuición, mayor conciencia, paz interior, alivio de tensiones, fortalece la inmunidad, entre otros beneficios.

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso los talleres de yoga para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en cultura para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Sociedad de Debate

La Sociedad de Debate es un programa educativo de extensión cultural, anualmente se realizan debates intercolegiales e interuniversitarios como ejercicio intelectual. Esta actividad académica promueve la libre discusión y la capacidad de análisis e investigación en temas de interés, apoya la formación de una conciencia crítica, el razonamiento lógico en forma coherente y ordenada, valores importantes y necesarios en la constitución de liderazgo dentro de la sociedad.

La universidad ofrece a los estudiantes becados de nuevo ingreso los talleres de debate.

Asimismo, se ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso los talleres de debate para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en cultura para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Para mayor información acerca de todas estas actividades culturales contactarse con:

Marjorie Vásquez
Asistente de Cultura
Teléfono 22783800 ext. 5449
vida.estudiantil@uam.edu.ni

Lic. María Asunción Cuadra
Coordinadora de Cultura
Teléfono 22783800 ext. 5462
maria.cuadra@uam.edu.ni