Baloncesto

El baloncesto por su dinamismo, su cambio constante de situaciones, los desplazamientos rápidos, los vuelos hacia el aro y volcadas espectaculares, es uno de los deportes más gustados alrededor del mundo. Los equipos de los JAGUARES de la UAM han hecho historia en el baloncesto nacional, conquistando campeonatos a nivel universitario y campeonatos nacionales de primera división.

La cancha de baloncesto, hogar de los JAGUARES DE LA UAM, ha sido testigo  de triunfos históricos que han llevado a los felinos a la conquista de campeonatos universitarios y campeonatos nacionales. Los JAGUARES DE LA UAM han dejado la marca ganadora  de sus garras a nivel internacional con medallas de oro en JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE UNIVERSITARIO.   Bajo la enseñanza de nuestros entrenadores, se han desarrollado atletas que han alcanzado la cúspide de su carrera deportiva, llegando a integrar  las selecciones nacionales de baloncesto de Nicaragua

La Universidad ofrece a los estudiantes de nuevo

ingreso la clase de baloncesto para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en deporte para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Fútbol

El fútbol es sin duda alguna, el deporte con más seguidores en el planeta tierra y sus jugadores, las estrellas que más brillan en el firmamento del deporte mundial, el cual no podría ser de otra forma en la UAM.

Nuestro  campo de fútbol es sin duda alguna el más visitado por los estudiantes, que asisten al mismo para practicar, jugar o simplemente a apoyar a nuestros equipos de fútbol. Año con año los estudiantes de la UAM viven la emoción del Mundial, la Champions League, la Copa América, la Euro Copa, en las que participan equipos de todas las facultades de la universidad. Este juego ha tenido tanto auge en el país que actualmente se practica y juega con la conformación de equipos femeninos en los colegios y universidades.

La UAM, además de ser un semillero de buenos jugadores, es también forjador de equipos campeones, como lo demuestra un historial de torneos a nivel universitario y campeonatos nacionales en diferentes categorías. 

La Universidad ofrece a los estudiantes de nuevo

ingreso la clase de fútbol para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en deporte para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Softbol

El softbol es un deporte que ha llegado para quedarse entre los jóvenes. La UAM se mueve al ritmo de los intereses y gustos de la juventud. El softbol es un deporte que al no tener la complejidad del béisbol, facilita su práctica tanto de mujeres como de varones.

En los torneos internos anuales, participan equipos conformados por estudiantes de ambos sexos, convirtiendo este juego además de interesante, muy atractivo e interactivo entre nuestros jóvenes universitarios.

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso la clase de softbol para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en deporte para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Voleibol

El voleibol modificó sus reglas convirtiéndolo en un deporte de secuencias rápidas y de mayor alternabilidad en el marcador. Esto ha permitido adquirir más adeptos a la práctica del voleibol. En la universidad, no podía ser diferente, en cada torneo anual que organiza el área de deporte, aumenta el número de participantes. Los equipos de diferentes facultades se organizan año con año para disputarse la supremacía del deporte más estilizado de los dioses del olimpo.

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso la clase de voleibol para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en deporte para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Ajedrez

El ajedrez es el juego de la concentración, que desarrolla la visión, que anticipa los movimientos del adversario y despliega tácticas tanto de ataque como tácticas evasivas. El ajedrez es el juego ciencia, es el juego solitario, de comunicación visual que entrelaza a dos mentes en lucha de neuronas puras.

En nuestras clases de ajedrez, los estudiantes aprenden jugando, desarrollan habilidades que le serán útiles en sus vidas profesionales.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de medir sus coeficientes intelectuales en torneos interuniversitarios y torneos internos.

 

La COPA UAM de AJEDREZ  es una competencia que impulsa la universidad para desarrollar el talento de los estudiantes más destacados de la universidad.

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso la clase de ajedrez para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en deporte para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Tenis de Mesa

El tenis de mesa es un deporte en el que los reflejos y la coordinación son imprescindibles. La rapidez de movimientos y reflejos, inteligencia y calidad de remate, hacen que sea un deporte entretenido para todas las edades y de beneficio para la salud porque activa el impulso nervioso neuronal, mejora el flujo sanguíneo, favorece la reducción del colesterol, aumenta el tono muscular, aumenta la capacidad aeróbica, mejora la capacidad de reacción (reflejos), aporta resistencia a los medios inferiores, desarrolla la motricidad fina de la mano, desarrolla la visión (coordinación ojo-pelota) y estimula la concentración.

En el crédito de tenis de mesa aprenderás las reglas y técnicas básicas que te permitirán

jugar el tenis de mesa como un medio de sana recreación, y sentará las bases para desarrollar nuevas habilidades en caso que se desee competir en torneos representando a los Jaguares de la Universidad Americana.

 

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso la clase de tenis de mesa para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en deporte para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción.

Para mayor información contactarse con:

Marjorie Vásquez
Asistente de Deportes
Teléfono 22783800 ext. 5449
vida.estudiantil@uam.edu.ni

Lic. Ángel Mallona
Coordinador de Deportes
Teléfono 22783800 ext. 5401
angel.mallona@uam.edu.ni