MENUMENU

Derroche de creatividad en Festival de Arquitectura de la UAM

***El objetivo es motivar a los estudiantes de esta carrera a emprender y empezar a darle forma a sus proyectos.

Al finalizar cada semestre, los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Americana, UAM realizan el Festival Creativo, un espacio donde muestran su capacidad y talento para el diseño y la construcción.

“Se trata de un programa creativo, profesional que busca el acercamiento de los estudiantes a la construcción. Aquí tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos desarrollados en la asignatura de diseño en sus diferentes tipologías”, explicó Marta Salazar, docente de la carrera.

En esta sexta edición del Festival Creativo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de diseñar hospitales, hoteles ecológicos, centros educativos y turísticos amigables con el medio ambiente y exponerlos en el campus universitario.

Carrera de Arquitectura explota la creatividad

Gema Matute, coordinadora de la carrera de Arquitectura de la UAM señaló que el enfoque innovador de cada uno de los festivales ha estado atrayendo la atención cada vez más de la sociedad en general.

“Esta carrera se distingue por incorporar el componente de desarrollo creativo e integración de las últimas tendencias de la arquitectura y el arte moderno”, explicó Matute.

El Plan de Estudio de la Facultad de Arquitectura de la UAM está orientado a brindar al estudiante los conocimientos que permitan coherencia del diseño arquitectónico con la propuesta técnica constructiva junto con el uso apropiado de criterios ambientales.

La UAM cuenta con instalaciones modernas, tales como talleres funcionales y laboratorios equipados con la última tecnología digital para el diseño, lo que facilita el aprendizaje de los futuros arquitectos de Nicaragua.