MENUMENU
MENUMENU

Diplomacia y Relaciones Internacionales

La Licenciatura en Diplomacia y Relaciones Internacionales desarrolla en el estudiante el conocimiento interdisciplinario y las habilidades interculturales para analizar y resolver problemáticas globales.

Descripción

Nuestro plan de estudios está diseñado para promover y fomentar el pensamiento crítico, la investigación y la reflexión sobre algunos de los fenómenos más complejos del mundo.

 

Te empoderarás de habilidades fundamentales para promover y defender activamente los intereses nacionales/sectoriales en el extranjero y para convertirte en un verdadero agente de cambio global.

En la carrera te dotaremos de capacidades para el liderazgo efectivo, para la comunicación asertiva, el análisis y la formulación de políticas públicas, la gestión de proyectos de desarrollo y la negociación y resolución de conflictos.

¿Por qué

UAM?

Nuestra carrera es dinámica y se encuentra constantemente inmersa en la realización de diversas actividades académicas y extracurriculares a nivel local y regional.

Te brindamos la oportunidad de participar en experiencias formativas internacionales como el Modelo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Congreso Centroamericano de Ciencias Políticas y el Torneo Hispanoamericano de Debate Competitivo.

Nuestro programa es un punto de referencia para actividades vinculadas al ejercicio de la profesión en Nicaragua. Te conectamos con una selecta red oportunidades para el ejercicio de tus prácticas profesionales, facilitando tu eventual inserción al campo laboral.

Conoce el

Campo Laboral

En el sector privado: especialmente en departamentos que tengan que ver con la gestión social o ambiental de la empresa; en empresas navieras y logísticas; o en el sector de comercio internacional (importaciones y exportaciones) en general.

 

Desde el sector gubernamental: en las oficinas y despachos ligados a la Cooperación Externa o a Proyectos Internacionales, en misiones internacionales diplomáticas y en Organizaciones Internacionales Multilaterales.

 

Desde la Sociedad Civil: en fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Los graduados de la UAM forman parte de una red de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

La Licenciatura en Diplomacia y Relaciones Internacionales de UAM es la más antigua y prestigiosa del país.

Galería