Diseño y comunicación visual

Diseño y Comunicación Visual

Formamos profesionales capaces de aplicar el proceso creativo para la solución de problemas incorporando elementos comunicativos innovadores.

Descripción

Te brindamos las herramientas para la elaboración de productos gráficos y audiovisuales con base en el reconocimiento de diferentes corrientes y fundamentos teóricos que corresponden tanto a la historia del diseño como a la aplicación contemporánea, así como la asimilación del contexto nicaragüense y el mundo globalizado.

 

Es una profesión basada en la conceptualización creativa, ideal para el joven que comparte el interés del mundo visual, la curiosidad por comunicar ideas en todas las formas creativas, ya que se crean e interpretan las NECESIDADES del usuario/consumidor, estimulando los sentidos audiovisuales a través de la aplicación de la psicología del consumidor, del color y la semiología, entre otras.

Es una profesión basada en la concepción de ayudar a definir la oportunidad, para después desarrollar la solución esperada.

¿Por qué

UAM?

Realizarás proyectos reales. Hemos hecho alianzas con personas naturales e instituciones para que dentro de las asignaturas se desarrollen propuestas acorde a las necesidades planteadas por los clientes.

Recibirás una formación completa e integral que te facilitará el dominio de todo lo concerniente a imagen corporativa

Desarrollarás la capacidad expresiva a través de ejercicios de percepción sensorial y expresión libre en cualquiera de los ámbitos.

Mostrarás tus habilidades por medio de piezas creativas como medio de culminación de estudios.

Nuestros docentes están comprometidos en brindarte el valor de las ideas no desde la moda de las formas, entendiendo el ejercicio profesional como responsabilidad cultural y no como una actividad estrictamente mercantil.

Contamos con instalaciones modernas que facilitarán tu aprendizaje, tales como talleres funcionales y laboratorios equipados con la última tecnología digital para el diseño.

Conoce el

Campo Laboral

¿Qué podrás hacer como graduado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual?

 

Como graduado UAM tendrás un perfil amplio que te permitirá insertarte en diversos tipos de instituciones

Serás capaz de desempeñarte los campos de:

  • Creación de identidad corporativa de instituciones, empresas y productos
  • Medios gráficos y digitales de la comunicación visual
  • Producción audiovisual
  • Señalética
  • Diseño aplicado a productos y servicios
  • Aspectos gráficos y comunicacionales de publicaciones editoriales.
  • Consultor de organismos, entidades, instituciones y empresas en lo relacionado a su comunicación visual.

Los graduados de la UAM forman parte de una red de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

Estarás capacitado para formar y dirigir equipos multidisciplinarios que traerán a la vida productos, mensajes, piezas, ideas o eventos de calidad.

Galería