Economía Empresarial

Nuestro Plan de Estudio refleja el avance de la Economía moderna en las más prestigiosas universidades del mundo y la apropiación de estos conocimientos a los problemas reales de Centroamérica y Nicaragua, habilitando al estudiante para continuar sus estudios de posgrado o para vincularse al mundo laboral.

Descripción

La alta flexibilidad del Plan de Estudio, permite al estudiante una vez concluida su carrera, optar por un segundo título en la Universidad y lograrlo en doce meses.

 

Igualmente, nuestra facultad le ofrece al estudiante la posibilidad de hacer sus prácticas profesionales en diferentes instituciones o empresas, contribuyendo a la formación de destrezas complementarias para el ejercicio profesional.

El estudiante logra una preparación en economía empresarial sólida y rigurosa, complementada por asignaturas que apuntan a fortalecer el área cuantitativa y psico-emocional, todo lo cual facilita su inserción al mercado laboral.

¿Por qué

UAM?

Facilidad de asumir posiciones gerenciales y de alta dirección en el sector empresarial, en el sector financiero y en el sector público por la preparación que tendrás para la toma de decisiones

Egresarás con un dominio pleno de las nuevas tecnologías en el manejo de bases de datos y para la toma de decisiones empresariales.

Obtendrás la certificación TOEIC que valida el buen dominio del idioma inglés para comunicarse. Puedes obtener certificaciones de Microsoft Office.  Ambas con reconocimiento internacional.

Conoce el

Campo Laboral

  • Emprender tu propio negocio con las competencias para realizar una conducción orientada a la competitividad de la empresa.
  • Evaluar la posición competitiva de la organización en un ambiente complejo y cambiante.
  • Estimar tendencias y comportamientos estacionales y cíclicos con la finalidad de realizar pronósticos razonables.
  • Seleccionar la estrategia óptima de la empresa, definir sus principales objetivos y metas conforme a la misión y visión de la misma.
  • Implementar planes de mejoramiento de la calidad con una orientación a la satisfacción del cliente.
  • Planificar los procesos de aprovisionamiento, gestión de la demanda, gestión de inventarios, gestión de almacenes y gestión de transporte.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión y realizar análisis de sensibilidad de los supuestos del proyecto.

Los graduados de la UAM forman parte de una de más de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

Podrás trabajar en los departamentos de planeación económica, financiera y estratégica, en áreas de análisis y estudios económicos, además en el sector de economía internacional.

Galería