MENUMENU

Egresado de Odontología de la UAM triunfa en Europa

***Realizó la homologación de su título en la Universidad de Ámsterdam, Holanda.

Hace más de dos años, Victorino Argüello, egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM viajó a Europa en busca de una mejor oportunidad de vida y lo ha logrado.

El año pasado logró homologar su título de Cirujano Dentista que obtuvo en la UAM en la Facultad de Odontología de la Universidad Ámsterdam, en Holanda.

Ahora posee el título de Máster en Odontología extendido por esa universidad holandesa, una de las instituciones de educación superior más importantes de los Países Bajos y miembro de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (League of European Research Universities ).

El mejor del año en el proceso de homologación

El profesional de la odontología explicó que para homologar su título en Holanda tuvo que realizar una serie de exámenes teóricos y prácticos para los cuales estudió durante varios meses. Gracias a su formación académica en la UAM obtuvo las mejores notas.

“Los exámenes para homologar los títulos en Holanda son bianuales y gracias a Dios saqué las notas más altas y salí como el mejor del año. Me sentí muy confiado con todo lo que aprendí en la UAM”, manifestó Victorino, quien ahora labora como odontólogo en Holanda.

UAM ofrece educación de calidad

Victorino relata que la experiencia en Holanda ha sido muy satisfactoria y lo que le ha costado un poco ha sido aprender los fármacos, los protocolos holandeses y ciertos tratamientos, pero son muy similares a los que aprendió en la UAM.

“Creo que no existe mucha diferencia entre lo que me enseñaron en la UAM y el sistema educativo en Holanda.  A mí en lo particular no me ha costado ejercer la profesión aquí”, explicó Argüello.

El profesional egresado de la UAM cuenta con las competencias tanto científicas como humanas para liderar organizaciones en entornos competitivos y globales.

“Victorino siempre mostró seguridad al haber escogido esta profesión, pero también dedicación y grandes deseos de aprender. Estamos seguros que su práctica clínica la está realizando con mucha dedicación y mucho cariño”, señaló la decana de la Facultad de Odontología, Dra. Nidia Roa.

En la UAM las enseñanzas que se imparten cubren un amplio espectro de disciplinas, desde las más humanísticas, pasando por las ciencias económico-sociales y la Medicina y la Odontología, entre las más destacadas.