MENUMENU

28 mayo 2019

Casa Noticias

Estudiantes de la UAM participan en brigada odontológica

Estudiantes de la Facultad de Odontología participaron en brigada en Chichigalpa

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM en coordinación con la Fundación New Song Nica participaron en una brigada médica de salud bucal en la comunidad Fe y Esperanza del municipio de Chichigalpa, Chinandega.

“Me siento muy contenta con esta labor porque además de practicar, ayudo a personas que realmente lo necesitan y lo más lindo es el contacto con los niños”,

Paola Martínez, una de las 16 estudiantes de Odontología que participaron en esta brigada.

Estudiantes de Odontología atiende a paciente en brigada

En esta oportunidad se atendieron a 80 personas a quienes se les realizaron limpiezas dentales, exodoncias y obturaciones con amalgama. También se les brindó charlas de salud oral.

La Facultad de Odontología organiza este tipo de brigadas comunitarias tres veces al año. En ellas participan los estudiantes de IV y V año de manera voluntaria.