Estudiantes emprendedores presentan sus ideas de negocios

Universitarios presentan sus proyectos en la XXIII Muestra Empresarial de la UAM.

La Universidad Americana, UAM, premió a los proyectos emprendedores más destacados, elaborados por estudiantes de las diferentes carreras, durante la XXIII Muestra Empresarial UAM 2019.

La idea es promover el nacimiento de pequeñas y medianas empresas innovadoras, a través de planes de negocios generados por académicos, investigadores, estudiantes y egresados de la UAM.

Proyectos ganadores

🥇 Primer lugar: Dolci Dolci,
panadería para intolerantes a la lactosa y diabéticos.
🥈Segundo lugar: Jicali,
producción y comercialización de leche vegetal a base de semilla de jícaro
🥉Tercer lugar: Nica & Ro S.A.:
dulces para diabéticos.

Fueron 56 proyectos presentados por 243 alumnos y cada idea se encuentra orientada en fomentar productos o servicios innovadores, amigables con el medio ambiente y con un destacado impacto social.

“A través del programa Emprendedores, la UAM impulsa el desarrollo de las ideas de negocios de sus estudiantes”, destacó Martin Guevara, Rector de la UAM.

A lo largo de todo el semestre los estudiantes de la UAM dedican largas horas de estudio, investigación y experimentación en la creación de sus proyectos.

“La idea es contribuir al desarrollo económico de Nicaragua a través del fomento a la creación de pequeñas y medianas empresas y asesorando sus planes de negocios”, destacó José Daniel García, coordinador de Proyectos de la UAM.

Centro de Incubación

Durante el evento se inauguró su nuevo Centro de Incubación y Emprendimiento de Negocios, CIEN, que es una herramienta para ayudar en la creación de nuevas empresas, preferiblemente producto de la investigación.

“El CIEN será un espacio de innovación, social y tecnológico, abierto a los jóvenes emprendedores, donde podrán acceder a herramientas, capacitación y búsqueda de financiamiento para impulsar sus habilidades de emprendimiento y cultura empresarial”, destacó el rector de la UAM.

Al mismo tiempo, se presentó la Fundación Innovación y Desarrollo, FIDBAN con la que se está gestionando un convenio de colaboración para que los emprendedores puedan aplicar a financiamiento para sus proyectos e ideas innovadoras.

También se presentó el proyecto Emprendimiento para el empleo juvenil – EYE por sus siglas en inglés, que apoyará el desarrollo del CIEN.

Éste último es financiado por la Unión Europea, por medio del Programa ERASMUS+.