MENUMENU
MENUMENU

Facultad de Odontología

Nuestra Facultad de Odontología es la primera de carácter privado en Nicaragua. Cuenta con más de 20 años de experiencia y ha graduado a más de 12 generaciones de odontólogos, quienes hoy son reconocidos como exitosos profesionales con un alto nivel de desempeño, lo que respalda nuestra fortaleza académica.

Descripción

La  facultad posee  clínicas,  laboratorios y quirófanos  equipados con tecnología de punta para realizar las prácticas y resolver problemas reales de la profesión. La atención de pacientes con diferentes patologías y necesidades de tratamientos, durante las prácticas profesionales, te permitirá aplicar diversas técnicas y consolidar tus conocimientos.

 

Hemos  diseñado diplomados y  postgrados en las diferentes ramas de la odontología para profundizar conocimientos, dotar de técnicas modernas y fortalecer las habilidades adquiridas  que garanticen una atención especializada en el ejercicio profesional.

Ofrecemos la oportunidad de tomar un semestre completo en prestigiosas facultades de odontología de Latinoamérica y el Caribe, con las que tenemos convenios de colaboración conjunta (México, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú).

¿Por qué

UAM?

A partir de tercer año  de la carrera realizarás prácticas intensivas y  para ello, contamos con dos  laboratorios de pre-clínica, dos  quirófanos y veintiún consultorios. Anualmente, en las Clínicas Odontológicas se atienden a un promedio de 2000 pacientes, entre adultos y niños.

La Facultad es miembro titular  de  la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de América Latina y el Caribe (OFEDO). Esto facilita los intercambios estudiantiles, pasantías, elaboración de investigaciones conjuntas, entre otros, con las facultades  miembros de esta importante organización.

Nuestros docentes proviene de varias escuelas de América Latina. Esto enriquecerá tus posibilidades de practicar diversas técnicas y adquirir la capacidad y preparación para incorporarte a un mundo profesional cada vez más globalizado y competitivo.

Nuestra misión no es sólo formar profesionales exitosos, sino también contribuir con el desarrollo del país. Por ello, participarás en brigadas comunitarias de salud bucal y colaborarás con la salud oral de diferentes comunidades en conjunto con algunas ONG.

Conoce el

Campo Laboral

Podrás ser administrador de tu propia clínica a como lo hace el 87% de nuestros graduados.

 

Como profesional UAM también podrás desempeñarte como Cirujano Dentista en la práctica privada y pública o laborar como docente universitario e investigador en equipos multidisciplinarios con otras instituciones de Educación Superior.

Los graduados de la UAM forman parte de una red de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

Como graduado de Odontología, tendrás la preparación práctica y teórica que te permitirá asumir tareas directivas y de responsabilidad empresarial, mediante la integración de conocimientos de dirección comercial y mercadeo, finanzas, tecnología informática, entre otros.

Galería