MENUMENU
MENUMENU

Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

El Plan de Estudio ofrece la oportunidad de obtener varias certificaciones técnicas en el ámbito del diseño y construcción de obras civiles.

Descripción

La ingeniería civil es una de las profesiones más antiguas del mundo y a lo largo de la historia ha tenido alto impacto en la infraestructura, cultura y medio ambiente de una sociedad. Es la disciplina encargada del diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras como: carreteras, puentes, edificios, puertos, aeropuertos, entre otras construcciones.

 

Formamos ingenieros civiles con habilidades y competencias para planificar, diseñar, construir, supervisar y dirigir proyectos de infraestructura, obras hidráulicas y edificaciones en general, utilizando las mejores prácticas constructivas y los avances tecnológicos apropiados que posibiliten la ejecución de proyectos económicamente viables y ambientalmente sostenibles.

 

Aprenderás a utilizar las mejores prácticas constructivas y los avances tecnológicos apropiados que posibilitan la ejecución de proyectos económicamente viables y ambientalmente sostenibles, acordes con las normativas nacionales e internacionales.

Formamos profesionales capaces de planificar, diseñar, construir, supervisar y dirigir proyectos de infraestructura, obras hidráulicas y edificaciones en general.

¿Por qué

UAM?

Oportunidad de obtener varias “Certificaciones Internacionales Técnicas” en el ámbito del diseño y construcción de obras civiles. Estas son:

 

  • Certificación Internacional AUTODESK: Dominio de software aplicados en Ingeniera Civil como Autocad, Revit, Civil 3D, MAP 3D, Robot; como base para la implementación de la Metodología BIM (Building Information Modeling).
  • Certificación Internacional ACI: Técnicos en Pruebas al Concreto Grado I, preparación incorporada como parte del Plan de Estudio Ingeniería Civil UAM.
  • Certificación Herramientas Microsoft.
  • Certificación Internacional TOEIC: Dominio del idioma inglés, preparación incorporada como parte del plan de estudio Ingeniería Civil.

Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia profesional y sólida formación académica.

 

Han realizado estudios de maestría y doctorado en prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Tendrás la oportunidad de hacer intercambios académicos hasta por dos semestres en más de 300 universidades alrededor del mundo.

 

Esto te permitirán consolidar tus conocimientos y lograr las competencias que el mundo globalizado y las empresas demandan.

Conoce el

Campo Laboral

  • Formularás y evaluarás proyectos de Ingeniería Sanitaria, Geotécnica, Hidráulica y de Construcción en general.
  • Diseñarás y ejecutarás obras civiles horizontales y verticales: puentes, carreteras, hospitales, aeropuertos, escuelas, complejos habitacionales, entre otros.
  • Dirigirás proyectos de construcción de obras de Ingeniería.
  • Supervisarás la calidad y seguridad de los proyectos de Ingeniería.
  • Asesorarás proyectos de Ingeniería.
  • Construirás obras económicamente viables y ambientalmente sostenibles.
  • Podrás crear y dirigir tu propia empresa constructora.

Los graduados de la UAM forman parte de una red de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

Realizarás ensayos, prácticas de laboratorio, pasantías y prácticas profesionales.

Galería