MENUMENU
MENUMENU

SR_UAM_admin

05 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias

La labor social de los odontólogos de la UAM

La labor social de los odontólogos de la UAM

***Atienden a pacientes de escasos recursos con estándares de la más alta calidad

Hace dos semanas la nietecita menor de doña Ileana González, Carmen Ortíz, experimentó un dolor agudo de dientes. Al revisarla se dio cuenta que tenía un agujero y entonces decidió llevarla a las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM.

 

“Esta es la tercera vez que acudo a estas clínicas y estoy muy contenta y satisfecha con los trabajos que me han realizado los odontólogos de la UAM y por eso, me atreví a traer a mi nieta. Los médicos son muy amables y lo más importante es que el gasto económico es mínimo” indicó González de 47 años, originaria de Tipitapa.

 

Carmencita, la nieta menor de doña Ileana es una de las 126 pacientes de escasos recursos que acuden a diario a la clínica odontológica de la UAM, donde las consultas son gratuitas, los pacientes únicamente pagan por el valor de los materiales que se utilizan.

 

“A partir del segundo semestre del tercer año de la carrera los estudiantes comienzan a realizar sus prácticas intensivas y para ello contamos con dos laboratorios de pre clínica, dos quirófanos y 21 consultorios”, explicó la Dra. Patricia Avilés, directora de las clínicas de esta facultad.

 

La mayoría de los pacientes, según Avilés, acuden para recibir tratamientos odontológicos de tipo restaurativo, para reconstruir dientes fracturados o bien que se han perdido por caries, tratamiento protésico; adontopediátrico, así como procedimientos de ortodoncia y periodoncia con las más altas normas de calidad.

 

“Estos pacientes son atendidos por estudiantes de tercero a quinto año de la carrera de Odontología quienes son supervisados por docentes especialistas”, destacó la Dra. Nidia Roa, Decana de la Facultad de Odontología de la UAM.

 

 

Humanismo y eficiencia

Rodolfo Montiel es un señor de 65 años y cuenta que, si no fuera por los servicios que brindan las clínicas odontológicas de la UAM, no podría costear la prótesis que necesita.

“Estoy muy agradecido con los odontólogos de la UAM ya que si no fuera por ellos andaría sin varias piezas dentales y lo mejor es que no me cuesta nada”, manifestó Montiel.

La decana de la Facultad de Odontología de esta alma mater explica que la misión de la universidad no consiste en solo formar profesionales exitosos, sino también contribuir con el desarrollo del país. “Siempre participamos en brigadas y colaboramos con la salud bucal de diferentes comunidades”, destacó Roa.

 

Adriana Rivas, alumna de quinto año de la carrera de Odontología en la UAM, opina que las clínicas de la UAM le han brindado una gran experiencia.  “Me siento muy contenta con esta labor porque además de ganar experiencia para salir preparada y hacer frente a los desafíos de un mundo cada vez más competitivo, al mismo tiempo estoy ayudando a personas que realmente necesitan”, manifestó.

 

Para recibir atención en este consultorio es necesario acudir a las instalaciones de la UAM para abrir un expediente y programar una cita.

La Facultad de Odontología de la UAM es miembro titular de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de América Latina y el Caribe, (OFEDO).

Facebook Comments
Portal Académico Class

Portal Académico Class

Studio UAM

Studio UAM

Test Vocacional

Test Vocacional