MENUMENU
MENUMENU

Negocios Internacionales

Formamos profesionales emprendedores que manejan las áreas de los negocios internacionales y conducen la gestión aduanera y logística.

Descripción

Nuestro Plan de Estudio te formará para ser capaz de negociar contratos comerciales y aprovechar las oportunidades para la venta de bienes y servicios en el exterior. También conducirás las gestiones necesarias para exportar, importar y atraer la inversión extranjera.

 

Formularás estrategias y políticas para enfrentar desafíos e identificar oportunidades en los mercados internacionales, y facilitar la comercialización, inserción a nuevos mercados, desarrollo de productos y la negociación comercial en un entorno multicultural.

Serás capaz de promover productos, marcas y servicios en el exterior o bien representar a empresas extranjeras.

¿Por qué

UAM?

Nuestros docentes se desempeñan en puestos gerenciales en las principales empresas exportadoras e importadoras y el gobierno, lo que te acerca a la realidad de los negocios internacionales.

Contará con los elementos necesarios que le faciliten asumir puestos de dirección y ejecución de proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Podrá realizar actividades de investigación y gestión de negocios internacionales a fin de situar a las empresas y al país ventajosamente en el actual mundo globalizado.

Conoce el

Campo Laboral

  • Emprender tu propio negocio con las competencias para la internacionalización de la empresa.
  • Formular propuestas con sustento técnico a ser analizadas en el marco de las negociaciones comerciales internacionales.
  • Identificar las oportunidades de negocios a partir del conocimiento de los mercados.
  • Aplicar el marco legal y regulatorio, las obligaciones contractuales, barreras arancelarias y no arancelarias y requisitos de acceso al mercado internacional.
  • Negociar y firmar un contrato de compra – venta internacional.
  • Desarrollar estrategias de inteligencia comercial en una empresa.
  • Realizar comercio electrónico y aplicar técnicas para el mercadeo digital.
  • Diseñar la estrategia y dominar la información relevante para la negociación.
  • Promover los productos, marcas y servicios en el exterior, a fin de aprovechar las preferencias comerciales, financieras y evitar desaciertos costosos.

Los graduados de la UAM forman parte de una red de más de 5000 profesionales que laboran en diversas partes del mundo

Nuestro modelo de enseñanza promueve el espíritu de liderazgo y el emprendimiento. Serás un profesional dispuesto a asumir retos y abierto a nuevas culturas.

Galería