Sábado, 26 de Noviembre de 2016 10:13

¡Estamos de Aniversario en la UAM!

Hoy es un día especial para nosotros, hace 24 años se fundó la Universidad Americana (UAM), con la misión de formar líderes con visión global, emprendedores, con sólidos conocimientos y principios humanísticos, capaces de aprender permanentemente para hacer frente a los desafíos de la sociedad moderna.

La UAM fue fundada por un grupo de catedráticos universitarios de vasta experiencia en el campo docente, investigativo y administrativo, entre ellos nuestro actual vicepresidente y fundador el Dr. Helio Montenegro, con el propósito de contribuir al desarrollo de la Educación Superior en Nicaragua.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó oficialmente a UAM el 26 de noviembre de 1992, confiriendo el debido reconocimiento nacional e Internacional.

Innovación, emprendedurismo, internacionalización, calidad, representan los pilares del modelo educativo de la UAM, convirtiéndola en una universidad global y en una opción para estudiantes de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Desde su fundación, la UAM ha venido desarrollando una oferta académica acorde con la evolución de las necesidades del país, la región y el mundo.

La oferta académica de la UAM está compuesta por 21 carreras, de las cuales 5 son impartidas ciento por ciento en inglés basadas en el modelo norteamericano a través del UAM College.

Más del 80% de nuestros docentes tienen grados de maestría y doctorado y el 90% combina la docencia con el ejercicio de posiciones de gran responsabilidad como directivos o ejecutivos altamente calificados en empresas privadas y entidades públicas.

También, la UAM tiene alianzas con más de 400 empresas lo que permite a sus estudiantes realizar prácticas, pruebas, ensayos de laboratorio y pasantías profesionales, donde adquieren los conocimientos y competencias que las organizaciones demandan.

De igual manera, mediante la Dirección de Posgrados y Educación Continua, DPEC, promete una variedad de estudios superiores.

Feliz 24 aniversario!! UAM, es el mejor comienzo.