Martes, 06 de Diciembre de 2016 11:57

Estudiantes de Derecho de la UAM en concurso internacional

CEJA CEJA

La Universidad Americana, UAM, fue representada recientemente, este mes de noviembre, por seis de sus estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales en el concurso Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA), una competencia que consiste en una simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

CEJA es una competencia que se ha celebrado anualmente en San José, Costa Rica desde 1995 y cuenta con la participación de equipos integrados por estudiantes de universidades de toda América Latina, en un proceso que comprende una etapa oral y escrita de presentación de alegatos. El caso normalmente trata un tema de actualidad en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

Este año el concurso abordó los temas de aborto forzado y grupos guerrilleros en un estado hipotético. Los estudiantes participantes representaron tanto a las presuntas víctimas del caso como también al estado demandado.

“Fue una gran experiencia que me ayudó a crecer personal y profesionalmente, desde la preparación que duró aproximadamente seis meses hasta el día del concurso, me permitió profundizar mis conocimientos en el área de derechos humanos, asimismo en oralidad y redacción” compartió Mónica Brenes Vega, estudiante de derecho en la UAM.