Lunes, 12 de Diciembre de 2016 20:52

Emprendedor UAM ganador en Nicaragua Diseña

Donald Flores. Donald Flores.
  • Más de 50 expositores participaron en el evento de moda más importante del país

Hablar de Donald Flores Blandino es sinónimo de talento, arte, emprendimiento y buen gusto. Licenciado en Diseño y Comunicación Visual y licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas, Flores Blandino, ex alumno de la UAM, fue el ganador en la categoría de Emprendedurismo de la quinta edición del evento nacional Nicaragua Diseña. El premio obtenido por Flores Blandino, es una de las cinco categorías galardonadas en este concurso.

“Es para mí una sorpresa el haber ganado Nicaragua Diseña, estoy muy contento porque se ha valorado el trabajo que he venido desarrollando, esto me da ánimos para seguir trabajando por mi marca y tratar no solamente de enfocarme en el diseño de accesorios, sino algo más completo, como un estilo de vida, la ropa y el calzado”, manifestó Donald.

Nicaragua Diseña es uno de los eventos más importante de moda y diseño del país, y este pasado mes de octubre de 2016 un total de 43 diseñadores y 54 expositores nacionales y extranjeros se dieron cita en la competencia.

“Ha sido importante ya que Nicaragua Diseña nos ha tenido muy en cuenta cuando apenas empezábamos y se han encargado de promover y visibilizar el talento emergente local. Fue un honor recibir el primer premio al Emprendimiento, porque demuestra el gran equipo que tengo siembre a mi lado, es un logro colectivo y un gran orgullo recibirlo en nombre de todos los que hacen posible la empresa, desde nuestros artesanos hasta quienes nos dejan su “like” en cada post”, agregó Flores Blandino.

Con vena de empresario

Donald Flores, a sus 22 años, es director creativo de Madre Culture, un proyecto que nació como parte de su trabajo final para graduarse de esta alma máter. El proyecto consistía en una marca enfocada en diseño y la producción de artículos utilitarios realizados con cuero y tela (carteras, bolsos, fajas, porta celulares, entre otros), inspirados en la identidad nacional nicaragüense. Al ver la aceptación de su proyecto, decidió llevarlo a cabo con la ayuda de unos 1,500 dólares que le facilitaros sus padres.

“Nicaragua Diseña fue súper importante ya que demuestra todo el apoyo y cariño del que está rodeada la empresa y yo como emprendedor, además de reconocer un esfuerzo grupal empezado por mis papas quienes han estado en cada minuto y decisión a lo largo de los dos años, sin ellos esto no sería posible”, expreso el joven emprendedor.

En 2014 Flores Blandino participó en la Expo Imagen UAM y en 2016 en la Expo-Virtual, ambos eventos realizados por la UAM para dar a conocer las mejores iniciativas creativas, erigidas y desarrolladas por egresados de la Facultad de Diseño & Comunicación de la UAM, donde Donald tuvo una mención especial por haber logrado uno de los puntajes más altos con su proyecto Madre Culture.

“Para el futuro quiero seguir trabajando en la marca Madre Culture, no sólo enfocado en accesorios, sino también en vestimenta. En lo personal quiero seguir creciendo profesionalmente y sacar mi maestría en comunicación y diseño”, nos compartió Donald.