Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 09:31

La UAM celebra su XXXVII ceremonia de graduación

XXXVII Graduacion XXXVII Graduacion

El pasado 10 de diciembre 2016, la Universidad Americana, UAM, celebró su trigésima séptima graduación donde entregó a Nicaragua 75 nuevos profesionales con grados de licenciados, doctores e ingenieros y nueve con grado de maestría.

El evento tuvo lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío y fue presidido por las más altas autoridades universitarias, entre ellas, el Dr. Félix Palacios, presidente de la Junta de Directores; el Dr. Helio Montenegro, vicepresidente; el rector Dr. Ernesto Medina; Máster Yanina Arguello, secretaria general y los decanos de las facultades de: Ciencias Administrativas y Económicas; Ciencias Jurídicas, Sociales, Diplomacia y Relaciones Internacionales; Diseño, Comunicación y Arquitectura; Ingeniería; Medicina y Odontología.

“Apreciados padres de familia, gracias por haber confiado en nosotros esta etapa tan importante de la formación de sus hijos. A ustedes jóvenes, también nuestro más sincero y profundo agradecimiento por haber hecho la elección de confiar en nosotros y haber aceptado el reto de ser parte de un proyecto que quiere contribuir a la transformación de la educación en Nicaragua para construir juntos una Nicaragua mejor”, dijo el Dr. Ernesto Medina.

Durante la ceremonia se entregaron certificados de reconocimiento a los mejores estudiantes de las facultades, asimismo, al mejor alumno de la graduación, el Ing. William Arno Lemus Leiva de la facultad de Ingeniería.

“Puede que muchos acá tengamos miedo de la nueva etapa que se aproxima, ya salimos de nuestra zona de confort en la que estuvimos cinco años y vamos a una zona de aprendizaje, la cual desconocemos. Un mundo totalmente nuevo, un mercado laboral de mucha competencia, muy dinámico y tristemente en muchas ocasiones, poco ético. Esto quizás a muchos produce duda, miedo, nervios y estrés, pero es sano sentirnos así, pronto este nuevo mundo se hará una rutina y entraremos nuevamente a nuestra zona de confort. Si se detienen a pensar un momento, la vida se basa en micro-ciclos que vacila entre zonas de confort y de aprendizaje, en donde siempre buscamos conquistar para convertirlas en zonas cómodas. Está bien si no se puede conquistar, la vida está llena de tropiezos, dificultades y obstáculos. Uno no puede estar siempre estable, feliz y cómodo. ¿Se imaginan que siempre estemos felices o cómodos? por eso es que los sentimientos de miedo, incomodidad, estrés son los que nos hacen crecer y mejorar cada día”, compartió el Ing. William Lemus.

¡Felicidades a todos!