Lunes, 22 de Mayo de 2017 14:33

Proyectos emprendedores en la Expo Virtual UAM 2017

ExpoVirtual ExpoVirtual

Un total de 37 proyectos emprendedores serán presentados en la segunda edición de la Expo Virtual UAM 2017, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo, una exposición digital de las mejores iniciativas en producción y comunicación visual, de los estudiantes de diseño y comunicación de los últimos años de la UAM.

La Expo Virtual es una plataforma que promueve el talento y creatividad de una nueva generación de jóvenes emprendedores que están rompiendo paradigmas y marcando tendencias en Nicaragua.

Los proyectos de esta exposición son presentados de manera virtual en una página web, dividida en cuatro categorías (Moda, Innovación, Branding y Social), la cual se dará a conocer el próximo 22 de mayo, durante un coctel de lanzamiento que se realizará en el Auditorio Central de esta Alma Máter, a las 05:00 p.m.

Esta exposición de productos creativos nace como parte del trabajo final que deben realizar los estudiantes de la UAM para graduarse, sin embargo, según la Arquitecta Angelica Quant, decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Ciencias de la Comunicación de la UAM, muchos de los proyectos presentados el año anterior y en este (2017), ya funcionan como negocios.

Madre Culture es un ejemplo de ello, un proyecto que era parte del trabajo final del estudiante Donald Flores, quien, a sus 22 años, motivado con su trabajo solicito una pequeña ayuda a sus padres para ponerlo en práctica. Hoy es director creativo de Madre Culture, una marca enfocada en diseño y la producción de artículos utilitarios realizados con cuero y tela (carteras, bolsos, fajas, porta celulares, entre otros), inspirados en la identidad nacional nicaragüense.

Serán premiados los estudiantes con los tres mejores proyectos, los cuales serán elegidos por un jurado calificador compuesto por cuatro jueces que gozan de gran prestigio en el mundo de la creatividad, producción y comunicación, tanto en el ámbito nacional como internacional. El 15% de la puntuación final será dado por las votaciones que tengan los proyectos en la plataforma virtual del 22 al 26 de mayo.