Sábado, 27 de Mayo de 2017 01:23

UAM arranca con la Liga de la Innovación Educativa 2017.

Liga de la Innovación Educativa. Liga de la Innovación Educativa.

Con el objetivo de promover la innovación, el liderazgo, la creatividad y el trabajo en equipo de las nuevas generaciones, la Universidad Americana, UAM, inició el pasado miércoles 3 de mayo en el departamento de Masaya, la Liga de la Innovación Educativa 2017, uno de los eventos más importantes que realiza esta Alma Máter, a nivel nacional, cuya meta final pretende desarrollar aptitudes y actitudes que ayuden a los jóvenes en los aspectos tecnológicos, creativos y profesionales.

La Liga de la Innovación es una competencia intercolegial que este año se está realizando en 10 departamentos del país (Masaya, Carazo, Granada, Rivas, León, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Estelí y Managua), cada miércoles a partir del pasado 3 de mayo.

En esta actividad, los jóvenes bachilleres de 4to y 5to año conforman equipos de 5, a quienes se les presenta una problemática real del país, deben hacer una lluvia de ideas, presentar soluciones, trabajar una solución y realizar un proyecto que deben exponer ante un jurado. De esta manera los jóvenes viven una experiencia UAM, ponen a prueba su capacidad de innovación y ganan premios de diferentes patrocinadores.

“Estamos en un mundo donde las generaciones se tienen que involucrar más con el hacer y no solo quedarse con la teoría, hoy no es que uno finaliza la universidad y hasta ese momento empieza a trabajar, cuando un joven llega a pedir su primer trabajo tiene que llevar experiencia la cual solo se puede adquirir con la práctica”, compartió Yazmina Bojorge, directora de mercadeo y admisión de la UAM.

Así mismo la Liga es un evento de mucha emoción, donde los compañeros de los participantes pueden hacer barra para animar a sus equipos, participar en diferentes retos y de igual manera ganar premios.