Viernes, 02 de Junio de 2017 17:21

Estudiantes de Ingeniería Civil de la UAM, realizaron visita de Campo.

Visita de campo. Visita de campo.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UAM, realizaron el pasado 20 de mayo, una visita de campo a proyectos ubicados en la ciudad de Managua, con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos en las clases de Geología e Introducción a la Ingeniería Civil. Así como consolidar su vocación como futuros ingenieros civiles, además de visualizar futuras áreas de especialización.

La primera visita fue al proyecto Parque Logístico Santa María, ubicado sobre la pista suburbana Managua y bajo la construcción de la empresa Espinoza Ingenieros, S.A. (ESINSA), el cual dio inicio el pasado 21 de febrero y comprende la construcción de espacios de oficina, ventas, exhibición y bodegas, con un área aproximada de 250 m2.

La siguiente cita fue al proyecto OFINOVA, ubicado en el costado sur de Pricesmart, carretera a Masaya, el cual está siendo ejecutado por la empresa Construcciones NABLA, S.A. Los estudiantes fueron recibidos por el gerente de Proyecto Ing. Guelmar García y Arq. Fátima Herrera (Graduados UAM), ambos al frente de tan importante obra; la cual está enfocada en la construcción de áreas de uso comercial, parqueos, calles de acceso y bodegas distribuidas en cuatro edificios.

En este proyecto los jóvenes conocieron sobre la importancia de los estudios de suelo y pruebas de campo necesaria para el control de calidad de las obras y la estabilización correcta del terracerías donde serán ubicados los edificios.

Ambos proyectos se encontraban en fase de movimiento de tierra, estabilización de suelo y conformación de terracerías.