Lunes, 17 de Julio de 2017 23:48

Más de 80 proyectos emprendedores en la XXII Muestra Empresarial 2017

XXII Muestra Empresarial. XXII Muestra Empresarial.

Desde el año 1997, la Universidad Americana, UAM, es pionera en materia de emprendimiento a nivel nacional, a partir de esa fecha, los estudiantes de cuarto año de todas las carreras de esta Alma Máter, deben desarrollar y exponer sus propios planes de negocio, que les permitan crear nuevas empresas.

La Muestra Empresarial es parte del Programa Emprendedores de la Universidad Americana, uno de los ejes que conforman la misión de esta Alma Mater, formando a estudiantes con visión empresarial, con un plan de vida que les permite abrirse camino en el mundo laboral aportando al desarrollo y crecimiento económico a Nicaragua.

La Muestra Empresarial UAM 2017, se celebró el pasado sábado, 10 de junio en el Campus UAM, a partir de las 08:00, a.m. con la participación de autoridades de la universidad, estudiantes, docentes, empresarios, patrocinadores como Bancorp y Pulsera Proyect (quienes premiaron a los ganadores con hasta $1,000) y la invitada de honor Camila Postigo, Gerente de Ecosistemas de Start Up, Chile, una aceleradora de negocios emprendedores, basados en la innovación con sustento, líder de Latinoamérica, entre las TOP 10 a nivel global que posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo.

Este año participaron más de 300 estudiantes con 80 proyectos innovadores, desde maquinas recolectoras de botellas, cigarrillos que ayudan a dejar de fumar, fabricación de paletas con sabores naturales, red social de pasantías conectando empresas y estudiantes, aplicación para hacer compras en línea en supermercados y muchos otros proyectos innovadores en las ramas de la medicina, ingeniería, arquitectura, informática, medio ambiente, leyes, administración, diseño gráfico, entre otros.

Se premiaron los tres mejores lugares de cada una de las seis categorías: atención al cliente, diseño de stand, nivel de innovación, impacto social, consistencia de plan de negocios y mejor proyecto. ORTOCARE, fue el mejor proyecto de esta muestra empresarial, una grúa ortopédica para la fácil movilización de personas con problemas al caminar.

Los proyectos de la XXII Muestra Empresarial fueron evaluados por 30 empresarios de mucho prestigio, así como por los docentes de la materia de emprendedores de la UAM.