Lunes, 13 de Noviembre de 2017 16:01

Estudiantes de la UAM reciben premios en gala de premiación del CONICYT.

CONICYT CONICYT

El pasado 27 de octubre, en el centro de convenciones Olof Palme, se llevó a cabo la gala de premiación de clausura de la semana nacional de la ciencia, en el marco de la IV Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Emprendimiento 2017.

Gabriel Rodríguez y Camilo Sequeira, estudiantes de segundo año de la carrera de ingeniería en sistema, de la Universidad Americana, UAM, recibieron el premio del primer lugar en la categoría de juegos para entretenimiento, con la aplicación Neon Run, dirigida para cualquier persona que quiera un pasatiempo, esta consiste en un personaje que debe esquivar obstáculos hasta superar su record.

Por otra parte, Freddy Hernández, estudiante del último año de ingeniería en sistema, recibió un reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar en la categoría de obra instrumental del concurso Musicaliza la Ciencia, bajo el lema “Ciencia y Tecnología Con Armonía”.

“Una vez que la UAM me notificó de este concurso, me interesó mucho y me inscribí a través de un correo, esto fue como un reto para mí, del cual estoy muy satisfecho por la experiencia que adquirí. El haber ganado en este concurso del CONICYT es algo que vale mucho para mi curriculum y que me ayuda a emprender mi propio proyecto”, mencionó Camilo Sequeira.

Fomentar la creatividad e innovación

El objetivo de este que cada año organiza el CONICYT consiste en fomentar la creatividad e innovación de los jóvenes estudiantes de la carrera en ingeniería en sistemas o informática, tanto de universidades públicas como privadas.

“Para la facultad de ingeniería es importante que nuestros estudiantes participen en estos concursos tecnológicos, porque así se enfrentan a resolver desafíos que en un futuro tendrán que vivir en el día a día y también logran poner en práctica sus competencias y habilidades en el desarrollo de aplicaciones móviles. Esto permite que nuestros estudiantes tomen conciencia que sus aplicaciones pueden llegar a tener un impacto de cambio social, económico y tecnológico”, destacó Raquel Hurtado, coordinadora de la facultad de ingeniería de la UAM.

En la Universidad Americana, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistema de la Información tienen la oportunidad de acceder a una triple titulación y en el tercer año ellos pueden optar a una certificación profesional en redes y comunicación, bajo el programa de la Academia CISCO y como programador certificado Microsoft.

El plan de estudio también permite a los estudiantes la culminación de la carrera a través de cursos de postgrados en las áreas de ingeniería Software, aplicaciones web, seguridad informática, base de datos y redes de comunicación de datos.

Las autoridades de la UAM están conscientes que este concurso representa un compromiso y una oportunidad para avanzar hacia el fomento de la actividad científico tecnológico e investigativa del país.