Martes, 12 de Diciembre de 2017 11:31

Feria Internacional en la Universidad Americana

Feria Internacional Feria Internacional

La UAM celebra semana de la internacionalización con un colorido evento apoyado por diferentes embajadas en el país

En el marco de la semana de la internacionalización celebrada entre el pasado 13 y 17 de noviembre, la Universidad Americana, UAM, llevó a cabo en su plaza central Rubén Darío, una feria internacional, donde toda la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer un poco de diferentes culturas del mundo.

La internacionalización es uno de los pilares fundamentales de la UAM, los graduados de esta Alma Máter están mejor preparados para enfrentar al mundo como ciudadanos globales, con segundas habilidades lingüísticas, con amplias perspectivas y conciencia de otras culturas y con la oportunidad de estudiar y trabajar en otros países.

“Creo que es muy importante que nos acerquemos a conocer otras culturas y vivir al menos por un momento lo que se hace en otros países, que aunque están un poco lejos de nosotros, son muy importantes para toda Nicaragua, por las relaciones económicas, la herencia cultural y la vecindad”, expresó el Dr. Ernesto Medina, rector de la UAM.

Durante la feria se presentaron diferentes stands con representaciones culturales de países como Taiwán, Colombia, Cuba, Japón, Estados Unidos, la Costa Atlántica de Nicaragua, Brasil, México y España, los cuales contaron con el apoyo de las embajadas de cada país.

“Es un gran trabajo que está realizando la UAM, al reunir diferentes culturas, artes, tipos de comidas y vestuarios, para que los estudiantes no solo conozcan la parte teórica, sino que tengan una experiencia vivencial y conozcan más sobre otros países”, comentó el Sr. Roberto Marrero, cónsul de Cuba en Nicaragua.

“Cuba es muy conocida por su medicina, la música en géneros como el bolero, la salsa, el danzón e incluso el jazz latino, así mismo por el triunfo de los deportistas, tales como Juan Toledo y Javier Sotomayor”, mencionó el Sr. Roberto Marrero.

Sergio Aguilera, estudiante de tercer año de medicina de la UAM. Mencionó que le gusta la diversidad cultural de su universidad, donde hay estudiantes de diferentes partes del mundo, “hay estudiantes de México que estamos proyectando con mucha emoción la esencia de nuestro país, a través de su cultura”, mencionó Sergio.

El stand de México estaba adornado por una Catrina, una obra de arte elaborada por artesanos mexicanos, la cual es una figura cómica, característica de la artesanía de ese país. En lo que es la gastronomía no podían faltar los tacos con su particular picante. Otro de los elementos importantes fueron la virgen de Guadalupe, los mariachis y el tequila.

Algunas de las embajadas, como Japón, presentaron sus planes de becas para los estudiantes. Gastronómicamente este país es conocido por el sushi, también por las figuras con papel, caligrafía y el nivel de educación. Según Rondol Meza, profesor japonés, muchas de las personas que estudian en Japón, logran obtener trabajos en el extranjero.