Misión, Visión, y Valores

01104_new

Misión

“Formar líderes con visión global, emprendedores, con sólidos conocimientos científicos y principios humanísticos, capaces de aprender permanentemente para hacer frente a los desafíos de la sociedad contemporánea”.

Visión

“Consolidarse como institución académica de clase internacional comprometida con el desarrollo humano equitativo y sostenible, con la eficiencia y competitividad de una organización privada de alto rendimiento”.

Valores

Son convicciones que definen nuestra conducta. Luchamos por hacerlos realidad en nuestro trabajo cotidiano y construir una cultura organizacional basada en estos valores.

  • Integridad ética y profesional.  Implica el compromiso de ser coherente y actuar en correspondencia con lo que enseñamos y predicamos.
  • Excelencia. Lograr un desempeño que vaya habitualmente más allá del cumplimiento rutinario del deber.
  • Autonomía. Independencia con respecto al Estado y a grupos de interés de cualquier tipo, sean estos religiosos, políticos o económicos.
  • Libertad y desarrollo del pensamiento crítico. Promovemos el debate constructivo, creativo y crítico de las ideas, así como la tolerancia de los que discrepan.
  • Respeto a los derechos de las personas.  Construimos una comunidad donde estudiantes, docentes, y personal administrativo puedan ser valorados y respetados sin diferencias basadas en creencias políticas, sociales, étnicas, de cultura o religión.
  • Responsabilidad social y ambiental.  La UAM practica y fomenta en sus estudiantes la responsabilidad social y ambiental.