MENUMENU
MENUMENU

Por primera vez se presentó en Nicaragua el libro de medicina Harrison

*** La edición número 20 de Harrison incluye 500 capítulos nuevos y actualizados, novedades que fueron explicadas por la doctora Fátima Blanco, en la UAM

 

El texto más acreditado y reconocido a nivel mundial sobre Medicina Interna y los mecanismos patológicos esenciales, Harrison en su edición número 20, se presentó por primera vez en Nicaragua y de forma exclusiva en la Universidad Americana, UAM. El evento estuvo dirigido a estudiantes de Medicina, médicos, residentes y especialistas de Medicina Interna.

UAM

 

Harrison es considerado una obra indispensable para los estudiantes de Medicina Interna y una referencia obligada en las prácticas clínicas, según los especialistas.

 

“Harrison es un texto guía, el texto número uno, para el abordaje científico teórico en el proceso de la salud- enfermedad”, señaló el doctor Francisco Toledo, Coordinador de Prácticas Hospitalarias de la Facultad de Medicina de la UAM.

 

De acuerdo con el doctor Toledo, el Harrison sirve de guía tanto para el médico general como para el especialista en Medicina Interna.

 

Contenido actualizado en temas críticos

 

La edición número 20 de Harrison incluye 500 capítulos nuevos y actualizados, así como los últimos resultados de ensayos clínicos y recomendaciones terapéutica. Asimismo, refleja las últimas tendencias biocientíficas y clínicas en todo el espectro de la Medicina.

 

UAMAl igual que aborda otros temas modernos como manejos sindrómicos de la medicina basada en la evidencia, lleva el componente genómico que trata la medicina molecular, entre otros avances.

 

Santiago Castillo Vega, reconocido como el estudiante con mejor promedio del quinto año de la carrera, comentó que Harrison es un libro completo con el que es “muy fácil enseñar y aprender” y tener la novedad como exclusiva en la universidad para él  es un honor.

 

Reconocimientos a estudiantes destacados

 

UAM

Al finalizar la presentación del libro, autoridades de la Facultad de Medicina entregaron certificados de reconocimiento a los estudiantes destacados.

 

La presentación del libro se llevó a cabo el miércoles 11 de septiembre en el Auditorio Central de la UAM. La ponencia estuvo a cargo de la especialista en Medicina Interna y docente de la Facultad de Medicina de la UAM, Dra. Fátima Blanco.

 

Además de conocer sobre las novedades de la edición, los interesados tuvieron la oportunidad de reservar el libro con un precio especial y adquirirlo con formas de pago.

 

Facebook Comments