Posgrado en Gerencia de Operaciones Logisticas

Inicio 03 de Septiembre 2016

Objetivo General

Brindar herramientas para implementar el proceso de análisis, optimización, diseño, planificación y administración estratégica de las operaciones logísticas a bajo una perspectiva de Supply Chain, integrando todos los elementos funcionales pertinentes, así como las regulaciones comerciales y gubernamentales, con el propósito de atender ágil y eficazmente los requerimientos del mercado con el nivel de calidad, oportunidad y servicio que éste demanda, obteniendo la mayor rentabilidad posible.

Objetivos Específicos

Proporcionar las competencias y habilidades básicas para el eficiente desarrollo de una Cadena de Abastecimiento (Supply Chain), así como la realización de análisis cuantitativo y cualitativo de los distintos componentes que la integran, bajo un enfoque de sistemas y con una perspectiva estratégica, que permita desarrollar ventajas competitivas y obtener el mayor rédito económico posible.

Perfil de ingreso

El posgrado está dirigido a los profesionales egresados de las carreras de Ingeniería Industrial, Sistemas, Comercial, Administración de Empresas, Economía, Comercio Internacional y otras carreras afines cuyos ámbitos laborales se relacionan con el desarrollo de procesos operacionales de manufactura y/o prestación de servicios, mercadeo, comercialización y distribución, gestión de exportaciones y/o importaciones, trámites aduaneros, adquisiciones y suministros, prestación de servicios logísticos y/o transporte multimodal.

Metodología

Para las secciones de clases se hará uso de diferentes metodologías de enseñanzas como son: El método expositivo, casos de estudios, investigación, trabajos grupales y exámenes. La prioridad en esta asignatura es que el alumno se apropie del concepto aprender-haciendo, los estudiantes participan en la resolución de prácticas donde se solución problemas de casos reales en el campo de la planificación estratégica.

El Plan de estudios del Postgrado está compuesto por 6 módulos:

MÓDULO  I.   Gestión de la Cadena de Suministro

MÓDULO  II.  Compras y Aprovisionamiento

MÓDULO  III. Planificación y Control de las Operaciones

MÓDULO  IV. Gestión de la Distribución

MÓDULO  V.  Gestión de Almacenes e Inventarios

Horario:

Modalidad Sabatina: En horario de 9:00 a.m a 4:00 p.m. con una duración de 5 meses.

Lic. Raquel Hurtado
Telf.: 2278-3800 ext.: 5334/5460