MENUMENU

Julissa Aguilar

28 mayo 2019

Casa Noticias

Revista FOCUS en el foco de los universitarios

Uno de los retos más frecuentes para los docentes es encontrar la fórmula exacta para motivar a sus estudiantes a publicar sus investigaciones. “Con motivación todo es más fácil”, expresó el profesor Carlos Naranjo durante una jornada de divulgación y concientización para que los estudiantes de todas las carreras de la Universidad Americana, UAM publiquen sus investigaciones en la revista digital FOCUS, realizada el 20 de mayo 2019.

“Buscamos incentivar a los estudiantes a escribir artículos sobre innovación y emprendimiento y publicarlos en la revista FOCUS.  Las corporaciones más importantes toman muy en cuenta la capacidad que tienen los profesionales para escribir”, indicó el docente.

Por su parte, Sonia Somarriba, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UAM indicó que aquellos estudiantes que deseen escribir para la revista pero que sienten cierto temor, podrán contar con la ayuda de un profesor, que los acompañará en el proceso de redacción.  Por otro lado, escribir es fundamental para el currículo de cualquier profesional.

“Ofrecemos un curso sin costo para los estudiantes, con la colaboración de los docentes y que en el mercado podría costar entre 300 y 400 dólares”, destacó Somarriba.

Con esta actividad las autoridades esperan despertar en los estudiantes ese motor interno que se llama motivación y que nos predispone a superar dificultades y conseguir lo imposible.

Revista FOCUS se publica trimestralmente y cuenta con siete ediciones las que se pueden descargar en nuestro sitio web: http://uam.edu.ni/revistas_libros