MENUMENU
MENUMENU

Felix Borge

09 agosto 2018

No hay comentarios

Casa Noticias

UAM anuncia inicio del II semestre 2018

UAM anuncia inicio del II semestre 2018

  • Los estudiantes podrán recibir sus clases en dos modalidades, presencial y en línea

 

La Universidad Americana, UAM anunció que el próximo 20 de agosto estarán reiniciando las clases correspondientes al segundo semestre de 2018. La convocatoria es abierta a estudiantes que deseen ingresar a la educación universitaria por primera vez.

 

“Debido a la situación que vive el país, la UAM ofrecerá su II semestre 2018 en dos modalidades de instrucción, presencial y en línea. Es decir que el campus estará abierto para los estudiantes que deseen la modalidad presencial y nuestra plataforma en línea estará disponible para aquellos que actualmente están fuera de Managua o del país, o para aquellos que simplemente desean estudiar en línea por razones de seguridad”, explicó Roberto Perezalonso, vice provost de la unidad académica UAM College.

 

Según las autoridades de la UAM, esto permitirá que los estudiantes de esta alma mater que se vieron obligados a salir al extranjero, continúen sus clases y completen su carrera.

 

“La idea es iniciar las clases presenciales en la medida de lo posible, pero los estudiantes que no pueden asistir al campus tendrán la oportunidad de acceder a las clases virtuales”, indicó Yazmina Bojorge, directora de mercadeo y coordinadora de admisión de la UAM.

 

Moderna plataforma educativa

 

En ese sentido la UAM ha estandarizado el uso de la plataforma Google para educación y ahora todos sus docentes harán uso de este programa para el enriquecimiento de la educación presencial y en línea, además que cada una de las sesiones de clases serán filmadas.

 

Según Roberto Perezalonso, la ventaja de implementar este programa en la UAM es que ayudará a los alumnos y a los docentes, a interactuar de forma fácil y segura desde diferentes dispositivos.

 

“Los alumnos podrán comunicarse por medio de correos electrónicos, chat y videoconferencias, podrán editar sus documentos, hojas de cálculos y presentaciones de forma colaborativa y en tiempo real”, explicó el funcionario de la UAM.

 

Mediante esta plataforma los estudiantes podrán administrar todas sus tareas de manera eficiente, crear recordatorios para sus tareas y programar reuniones. “Esta herramienta no solo fomenta la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico, sino que también, permite que los profesores trabajen de forma individual o con la clase completa”, destacó Maria Cecilia Herdocia, directora académica de la UAM.

 

Porque estudiar en UAM

 

Las autoridades de la UAM ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de reforzar la teoría aprendida en el aula de clases con las prácticas profesionales. Además, los intercambios de estudiantes y docentes permiten ampliar la visión de la profesión que escojan y conocer sobre otras culturas.

 

“Incluimos el aprendizaje del idioma inglés en todos los planes de estudios y certificamos al estudiante a través del examen TOEIC. También, se les brinda la oportunidad de ampliar su red de contactos a través de las distintas actividades que se realizan en la Universidad, además que incentivamos el emprendimiento motivando al estudiante a desarrollar su propia idea de negocios”, explicó María Cecilia Herdocia.

 

Entre las carreras que forman parte de la oferta académica de la UAM están: Medicina, Odontología, Ingeniería Civil, en Sistemas e Industrial; Derecho, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Economía Empresarial; Marketing y Publicidad, Negocios Internacionales; Administración de Empresas, Arquitectura; Comunicación y Relaciones Públicas y Diseño y Comunicación Visual. De igual manera, UAM College ofrece carreras que son únicas en el país: Global Finance, Global Management; International Development, Natural Resource Management y Strategic Marketing.

 

Los graduados de esta alma mater forman parte de una red de más de cinco mil profesionales que laboran en diversas partes del mundo.

 

Todos aquellos interesados en matricularse en la Universidad Americana, UAM, pueden visitar su sede ubicada en el costado noroeste de Camino de Oriente en Managua, teléfonos 22783800.

 

 

|

Portal Académico Class

Portal Académico Class

Studio UAM

Studio UAM

Test Vocacional

Test Vocacional