MENUMENU

UAM celebra Congreso de Ingeniería

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura participan en el XVI Congreso de Ingeniería

La Universidad Americana UAM, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura celebró recientemente el XVI Congreso de Ingeniería y Arquitectura bajo el lema «Promoviendo el Diseño la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en Nicaragua».

Este congreso promovió el intercambio de ideas entre expertos nacionales y estudiantes en función del desarrollo de la industria de la construcción en el país.

“La idea de promover estas actividades es para que los estudiantes conozcan de las nuevas tendencias que se están aplicando en la industria”, explicó Gema Matute, coordinadora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UAM.

En el evento celebrado el pasado 17 de mayo se desarrollaron conferencias magistrales y ponencias a cargo de expositores con gran experiencia en ingeniería, arquitectura y programación neurolingüística.

La charla magistral estuvo a cargo de la Msc. Ximena Cantarero con el tema “La Programación Neurolingüística en el Desempeño Laboral”.

Otros temas que se desarrollaron durante el congreso fueron El Valor Estratégico de la Higiene y Seguridad, Gerencia de Proyectos como herramienta laboral; Métodos y Herramientas Modernas en Ingeniería Estructural y Sísmica; Lean Six Sigma: Una Metodología para todo propósito, Seguridad Informática; Tecnología y Productividad y Estudios Geotécnicos de Cimentación, entre otros.

Por su parte, Raquel Hurtado, Decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura señaló que otro de los objetivos de este tipo de congresos consiste en promover el acercamiento entre los estudiantes y las empresas.

“La idea es que las empresas se involucren en la transferencia de conocimientos a los futuros ingenieros y arquitectos”, destacó Hurtado.