MENUMENU

05 diciembre 2018

Casa evento

UAM lista para recibir a estudiantes en 2019

• Los estudiantes podrán recibir sus clases en dos modalidades, presencial y en línea

Al acercarse el inicio de las matrículas para el año 2019, la Universidad Americana, UAM, ya tiene preparado un plan de atención a los estudiantes que deseen ingresar a sus aulas y que, debido a la situación especial que vive Nicaragua, han sido afectados ya sea por la reducción de ingresos en sus familias o por haberse tenido que retirar de otros campus.

Desde el inicio del segundo semestre 2018, el pasado 20 de agosto, la UAM ha venido ofreciendo una serie de beneficios. “A los estudiantes que se acercaron de otras universidades, se les otorgó becas para que pudieran retomar sus estudios y no perdieran su año y también, a nuestros estudiantes les brindamos facilidades ya que las becas les fueron renovadas automáticamente para el segundo semestre. De igual forma, estamos revisando casos de familias que han visto afectados sus ingresos familiares, caso por caso, para buscar formas de apoyarlos”, manifestó el rector Ernesto Medina.

Formación global

La UAM ofrece a sus estudiantes la oportunidad de reforzar la teoría aprendida en el aula de clases con las prácticas profesionales. Además, los intercambios de estudiantes y docentes permiten ampliar la visión de la profesión que escojan y conocer sobre otras culturas.

“Incluimos el aprendizaje del idioma inglés en todos los planes de estudios y certificamos al estudiante a través del examen TOEIC. También, se les brinda la oportunidad de ampliar su red de contactos a través de las distintas actividades que se realizan en la Universidad, además que incentivamos el emprendimiento motivando al estudiante a desarrollar su propia idea de negocios”, explicó María Cecilia Herdocia.

Entre las carreras que forman parte de la oferta académica de la UAM están: Medicina, Odontología, Ingeniería Civil, en Sistemas e Industrial; Derecho, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Economía Empresarial; Marketing y Publicidad, Negocios Internacionales; Administración de Empresas, Arquitectura; Comunicación y Relaciones Públicas y Diseño y Comunicación Visual. De igual manera, UAM College ofrece carreras que son únicas en el país: Global Finance, Global Management; International Development, Natural Resource Management y Strategic Marketing.

Los graduados de esta alma mater forman parte de una red de más de cinco mil profesionales que laboran en diversas partes del mundo.

Moderna plataforma educativa

Debido a la situación que vive el país, la UAM ofrece sus clases en dos modalidades de instrucción, presencial y en línea. Es decir que el campus está abierto para los estudiantes que deseen la modalidad presencial y cuenta la UAM, con una plataforma en línea, disponible para aquellos que actualmente están fuera de Managua o del país, o para aquellos que simplemente desean estudiar en línea por las razones que estime conveniente.

Según las autoridades de la UAM, esto permite que los estudiantes de esta alma mater que se vieron obligados a salir al extranjero, continúen sus clases y completen su carrera.

En ese sentido la UAM ha estandarizado el uso de la plataforma Google para educación y ahora todos sus docentes están haciendo uso de este programa para el enriquecimiento de la educación presencial y en línea, además que cada una de las sesiones de clases son filmadas.

Según Roberto Perezalonso, vice provost de la unidad académica UAM College, la ventaja de implementar este programa en es que ayuda a los alumnos y a los docentes, a interactuar de forma fácil y segura desde diferentes dispositivos.

“Los alumnos pueden comunicarse por medio de correos electrónicos, chat y videoconferencias, pueden editar sus documentos, hojas de cálculos y presentaciones de forma colaborativa y en tiempo real”, explicó el funcionario de la UAM.

Mediante esta plataforma los estudiantes pueden administrar todas sus tareas de manera eficiente, crear recordatorios para sus tareas y programar reuniones. “Esta herramienta no solo fomenta la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico, sino que también, permite que los profesores trabajen de forma individual o con la clase completa”, destacó Maria Cecilia Herdocia, directora académica de la UAM.

Portal Académico Class

Studio UAM