MENUMENU

Felix Borge

04 junio 2018

Casa Noticias

UAM ofrece cursos de inglés para profesionales

Saber inglés aumenta las posibilidades de encontrar un buen empleo. En junio iniciará un nuevo curso sabatino para los ejecutivos nicaragüenses

Hoy más que nunca resulta necesario aprender inglés, ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Hoy en día más del 80% de las plazas laborales dirigidas a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés.

Bajo esta idea, la Universidad Americana, UAM a través de su Centro de Idiomas ha diseñado un programa de enseñanza del inglés para los profesionales nicaragüenses que deseen aprender un segundo idioma.

“Un profesional exitoso debe de incorporar el inglés en su vida profesional y la Universidad Americana, UAM ofrece esa oportunidad a todos los nicaragüenses a un costo accesible”, explicó María Teresa Mojica, coordinadora de ventas de Language Center de la UAM.

La UAM—según Mojica—está ofreciendo al público en general dos programas de inglés, el programa de inglés comunicativo y el de inglés para ejecutivos, el cual está destinado para profesionales de todas las áreas.

“Este programa se lanzó al público en general desde enero del año pasado y las clases se imparten todos los días por la mañana y por la tarde. Sin embargo, a partir del nueve de junio se estarán impartiendo cursos sabatinos”, indicó Mojica.

La ejecutiva de la UAM señaló que hoy en día la necesidad de dominar el idioma inglés está instaurada en la sociedad, y esto puede comprobarse estadísticamente, pues saber este idioma aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo.

Un segundo idioma abre muchas puertas

En la actualidad más del 80% de las ofertas de puestos laborales para gerentes y altos directivos tienen el inglés como requisito, esto convierte al estudio de un segundo idioma en una prioridad. A juicio de la ejecutiva de la UAM, el centro de idiomas de esta alma mater, conocido como Language Center, ofrece a los profesionales esta oportunidad.

“Las personas que nos contactan y quieren aprender inglés en su mayoría son gerentes de empresas”, indicó Mojica.

“Nosotros trabajamos para que las personas escriban y hablen el inglés perfectamente. Las clases son personalizadas, nuestros grupos no son mayores de 20 estudiantes”, explicó Mojica.

El costo del curso de inglés comunicativo es de US$120 por nivel y US$145 el inglés para ejecutivos y profesionales y cada curso consta de 15 niveles. El material didáctico tiene un precio promedio de US$50 y cada programa consta de cinco libros.

Portal Académico Class

Studio UAM