10 consejos para sacar máximo provecho a las clases en línea

*** La máster Melba Bermúdez, psicóloga de la Universidad Americana, UAM, comparte algunas claves para cumplir de la mejor manera las clases virtuales desde casa.

Clases_UAM

Desde hace un mes, los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Americana, UAM cursan sus clases en la plataforma virtual como medida de prevención del contagio del Covid 19 que afecta al mundo entero.

Si bien la costumbre de pisar los pasillos de la universidad, interactuar con los compañeros de clases de forma física, escuchar la explicación del profesor a viva voz provoca, en algunos jóvenes, dificultad para asimilar la migración al modo virtual, es necesario identificar los beneficios a esta forma de aprendizaje y aprovecharla al máximo.

Estos son 10 consejos prácticos que comparte la máster Melba Bermúdez, psicóloga de UAM, para lograr con éxito el aprendizaje en este período de clases en línea.

Puede interesarle: 5 consejos para evitar la procrastinación con los estudios desde casa

1. Planificá tu tiempo. Aprovechá tu tiempo libre. Podrías avanzar exámenes y entregar actividades académicas pendientes.

1. Entrá con regularidad al aula virtual. Esto te permitirá estar más familiarizado con la plataforma y entender mejor el contenido de las materias.

1. Realizá todas las preguntas necesarias a tus docentes a través de los canales de comunicación previamente acordados.

1. Leé con cuidado para interpretar de manera adecuada las indicaciones. Así estarás seguro de estar haciendo lo que se te ha pedido.

1. Investigá. No te conformés solo con la información que te proporciona el docente para que podás conocer más a fondo cada tema.

1. Establecé prioridades. Tomá en cuenta cuáles son tus obligaciones y organízalas cada día por orden de importancia.

1. Recordá estar cómodo. Vestite con ropa adecuada a la temperatura y crea un espacio que te facilite la concentración y la actividad del estudio.

1. Tomá conciencia. Es necesario valorar que el estudiar y tener tu título profesional significa una mejora en tu calidad de vida y requiere de esfuerzos.

1. Diseñá metas a corto plazo. Cuando alcances cada una de ellas podrás a cumplir un objetivo más.

1. Actuá con integridad. Evitá el plagio o que otras personas hagan los trabajos y exámenes por vos.

No olvidés ser positivo. Esta es una situación temporal. Cuando todo vuelva a la normalidad y tu salud no corra peligro, podrás retomar tus rutinas y actividades cotidianas fuera de casa.