10 datos que deberías saber para aprovechar al máximo nuestra Biblioteca

***La Biblioteca Pablo Antonio Cuadra de la Universidad Americana, UAM facilita la información a docentes y estudiantes con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, el estudio y la investigación.

UAMEstos son 10 datos que deberías conocer sobre la Biblioteca para aprovecharla al máximo.

1. Cuenta con alrededor de 35 mil títulos y 45 mil libros distribuidos en la colección general y de referencia ubicada en estantería.

1. Un sitio web que con Catálogo Referencial en línea desde donde puedes realizar tus búsquedas y visualización de información de la colección contenida físicamente en estantería y acercarte a la Biblioteca para consultar una vez que hayas localizado lo que necesitas desde tu dispositivo móvil.

1. El Repositorio Universitario en línea, base de datos de investigación que contiene las tesis y los trabajos de emprendedores realizadas por estudiantes en formato PDF al alcance de un clic.

1. Podes consultar en la base de datos científica Intranet, plataforma en línea localizada en el sitio web de la biblioteca Pablo Antonio Cuadra que facilita el acceso a distintos servidores de libros y material restringido en línea. Para acceder, solo debés ingresar con tu usuario y clave UAM más un código brindado por la bibliotecaria. Este servicio es exclusivo de los estudiantes UAM.

1. UAMCuenta con la Sala Unión Europea, espacio creado para resguardo y consulta del material brindado por la Unión Europea para la comunidad universitaria-UAM

1. Forma parte del SIBIUN (Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua), una iniciativa formada con el apoyo del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con el propósito de dar acceso a los contenidos de las Bibliotecas universitarias nacionales públicas y privadas a estudiantes universitarios.

1. Facilidad de préstamos inter-bibliotecarios a través del convenio SIBIUN. Se pueden realizar préstamos de libros o documentos a otras bibliotecas para investigaciones o estudios, solicitado por la bibliotecaria de la universidad.

1. Son bienvenidos estudiantes y colaboradores UAM y sus familiares, egresados, investigadores y estudiantes activos de otras universidades con las cuales UAM tiene convenio.

1. Tiene una Pinacoteca en línea, es decir, una colección de las pinturas de artistas nacionales e internacionales que son propiedad de la UAM y que están distribuidas en las oficinas. Contiene los datos de autor, fecha y medidas exactas.

1. Posee amplia variedad de literatura como novelas, cuentos, material nacional, material del fondo de patrimonio histórico y publicaciones periódicas.

El horario de atención de la Biblioteca es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de  la noche y sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

*Entrevista realizada a la Lic. Noemí Espinal, Coordinadora de Biblioteca Pablo Antonio Cuadra por Isabella Brenes, estudiante de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas de la UAM.