10 datos sobre el Día del Padre

Un padre es un amigo, un confidente, un compañero de aventuras y un ejemplo a seguir para su hijo y aunque cada día a su lado es especial, la mayoría de los países alrededor del mundo han designado una fecha en el calendario para homenajear a los hombres que cumplen con la paternidad responsable.

 

Estos son algunos datos de la celebración en diferentes países.

Día del padre_UAM

  1. En Nicaragua, en octubre de 2012 se decretó oficialmente el 23 de junio como Día del Padre. Sin embargo, según archivos, la primera celebración data del 23 de junio de 1960.

 

Puede interesarle: “Mis mellizos son la batería que me da energía”

 

  1. Sonora Smart en agradecimiento a su papá, William Smart, un viudo, granjero y veterano de guerra, que se dedicó a criar a sus seis hijos responsablemente, tuvo la iniciativa de honrar a su padre en 1909. Su petición la llevó a las autoridades competentes y un año después entró en vigencia.

 

  1. El 19 de junio de 1910, con misas en homenaje a los papás, se celebró por primera vez la fecha en Washington, EE. UU.

 

  1. Día del padre_UAMEn la Segunda Guerra Mundial se popularizó la celebración, ya que con ella rendían homenaje a los hombres de combate que eran padres también.

 

  1. En República Dominicana se festeja el último domingo de julio. La fecha se eligió oficialmente para dar una tregua a los gastos de celebración del Día de la Madre.

 

Además lea: Madres múltiples, una bendición multiplicada

 

  1. En Argentina la primera vez que se celebró a papá fue en honor al “Padre de la Patria”, José de San Martín, en agosto de 1,958. La fecha actual es en junio.

 

  1. En Europa el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, Día de San José, padre de Jesús, es parte de una tradición católica.

 

Día del padre_UAM

 

  1. En Rusia se festeja el 23 de febrero y se conoce como el Día del Defensor de la Patria, porque en la Segunda Guerra Mundial, muchos soldados eran papás.

 

También: Ser resilientes para enfrentar las dificultades

 

 

  1. En Corea del Sur la fiesta es el 8 de marzo y a los padres usualmente se les regalan claveles. En esta fecha también se celebra el día de la madre.

 

  1. En Tailandia la fecha es cambiante y debe coincidir con el cumpleaños del rey actual, Bhumibol, es decir, el 5 de diciembre.

 

Facebook Comments