21 profesionales iniciaron el Posgrado en Contrataciones Administrativas del sector público en UAM

En esta quinta edición, los participantes podrán reafirmar conocimientos en relación a la elaboración de contratos con el sector público y la administración y gestión de los mismos.

 

Contrataciones Administrativas_ UAM_ posgrados

Con el objetivo de fortalecer aspectos técnicos y prácticos en distintas instituciones, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, UAM, inauguró la quinta edición del Posgrado en Contrataciones Administrativas del Sector Público con la participación de 21 profesionales.

 

Contrataciones Administrativas_ UAM_ posgrados

 

Este programa estudia, desde la óptica del Derecho Público, en especial del Derecho Administrativo, el área de contrataciones y las inversiones. “Con este posgrado, la universidad pretende actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes en cuanto a temas de mucha relevancia en aspectos constitucionales y administrativos de las contrataciones del sector público y los fondos externos”, expresó el coordinador académico del posgrado, Msc. Francisco Enríquez Cabistán.

 

Un programa de mucho interés

 

 

En su quinta edición este posgrado está integrado, mayormente, por funcionarios de instituciones del Estado y, otra parte provienen de la empresa privada entre abogados y notarios públicos, analistas, técnicos, financieros y contadores.

 

Lee: UAM inaugura doctorado en Derecho en conjunto con la Universidad de Salamanca

 

Contrataciones Administrativas_ UAM_ posgrados

Cabe mencionar que este programa ha sido de mucho interés y cada edición ha contado con alto número de participantes. “Este posgrado viene a fortalecer ciertas debilidades que las instituciones han identificado en el desempeño de su personal”, comentó el coordinador académico.

 

Por otro lado, el Posgrado en Contrataciones Administrativas del Sector Público se encarga de transmitir conocimientos sobre el régimen jurídico y normativo de las contrataciones del sector público, para su adecuada aplicación, así como la implementación de herramientas técnicas y gerenciales que mejoren la calidad del gasto público.

 

Competencias profesionales

 

Contrataciones Administrativas_ UAM_ posgrados

Los egresados de este programa estarán dotados de conocimientos y habilidades necesarias para dominar los aspectos fundamentales de las contrataciones administrativas y sus tendencias modernas.

 

Además: Posgrado en Psicología del Trabajo de UAM inició tercera edición

 

Reafirmarán conocimientos teóricos en materia de contratos administrativos tanto en su elaboración, como en la administración y gestión de los mismos, con énfasis en incorporación de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, teniendo en cuenta tanto la legislación nacional como internacional que se aplica en el país.

 

Clases bimodales

 

El programa tiene una duración de tres meses y las clases se imparten por destacados especialistas en la materia, a través de encuentros presenciales y clases en línea, utilizando la plataforma UAM Virtual.

 

 

 

Facebook Comments