5 consejos para evitar la procrastinación con los estudios desde casa

***Te compartimos estos consejos, que, combinados o de forma independiente, pueden ayudarte a reducir tu nivel de procrastinación.

 

PROCRASTINAR ESTUDIANTES- UAMLos estudios en línea y desde casa no son vacaciones. Recordá que tenés horarios y metas que cumplir. Procrastinar puede afectar tu aprendizaje, tus calificaciones y compromete tu futuro; además puede convertirse en un hábito peligroso.

 

Te compartimos estos consejos, que, combinados o de forma independiente, pueden ayudarte a reducir tu nivel de procrastinación:

 

Puede interesarle: Comunicado Oficial sobre Suspensión de Clases Presenciales en UAM

 

  1. Fomentá la concentración. Prepará un espacio adecuado para estudiar, lo mejor es usar un escritorio o una parte determinada de tu cuarto. Evitá estudiar en la sala o la cocina.

 

2. Evitá las distracciones. Cuantas más tentaciones tengas para hacer otra cosa en lugar de lo que realmente debés hacer, más fácil será procrastinar.

 

3. Planificá las tareas. Establecé horarios específicos para los estudios. No postergues el cumplimiento de tareas para evitar que se acumulen.

 

4. Establecé premios y descanso. Implementá una recompensa para cuando termines esa tarea que se resiste. Motívate pensando en lo que harás después de completarla.

 

5. Dormí bien. La falta de descanso puede generar desanimo para estudiar y rendir de forma óptima. Si estás agotado o de mal humor, tus probabilidades de procrastinar aumentan considerablemente.

Facebook Comments