60 docentes de Nicaragua becados por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional culminan con éxito diplomado en inglés

***Los graduados son docentes de las universidades BICU, URACCAN, UNAN LEÓN, UNAN MANAGUA, FAREM ESTELÍ, MINED, INATEC y de universidades privadas que han impartido cursos de inglés a becados a través de TELCOR en el marco del Programa CARCIP-Nicaragua.

 

Docentes_ Diplomado_ Carcip_ UAM

Finalizó el Diplomado de Docentes de Inglés que estuvo a cargo del Centro de Idiomas de la Universidad Americana, UAM, del 9 de septiembre al 22 noviembre de 2020, con una duración de 128 horas de formación, de las cuales 70 por ciento se completaron de manera virtual y el otro 30 por ciento de forma presencial.

 

El diplomado estuvo compuesto por cuatro módulos, así como un taller de preparación para certificación internacional y un curso remedial de diez horas adicionales para aquellos docentes que tenían dificultades en alguna área o competencias del idioma.

 

Con el diplomado Estrategias para Enseñanza del idioma inglés como Lengua Extranjera, el gobierno de la República de Nicaragua garantiza que los profesores de inglés en Nicaragua, principalmente aquellos que se desempeñan en centros públicos y privados del país estén capacitados y actualizados con las metodologías, sistemas y tecnologías vigentes para entrenar a quienes aspiran ingresar a la industria de Call Centers, considerando incluso los retos impuestos por la pandemia COVID-19.

 

Lee: Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional otorga a docentes de Nicaragua 60 becas para diplomado de inglés

 

El objetivo de este curso era transferir conocimientos sobre la enseñanza eficaz del idioma inglés a nivel presencial y virtual; usar e implementar herramientas didácticas, aplicar modelo de enseñanza-aprendizaje en un contexto real y dinámico en ambientes presenciales y virtuales, así como brindar herramientas fonéticas y de dicción adecuadas para neutralizar el idioma para elevar las capacidades lingüísticas y metodologías de los docentes.

 

Carlos Umaña, actualmente es docente de inglés en una universidad capitalina y para él, este curso significó una excelente oportunidad para obtener certificación internacional que le permitirá crecer como profesional. “Este diplomado será de mucho beneficio para mis alumnos porque aprendí nuevas técnicas con las que podré mejorar la enseñanza del inglés. Como docente, siempre debemos ser los primeros en estar actualizados”, afirmó.

 

Docentes_ Diplomado_ Carcip_ UAMCabe mencionar que, los docentes que impartieron el diplomado son extranjeros, nativos de habla inglesa, con una vasta trayectoria y certificaciones internacionales para la enseñanza del idioma inglés.

 

Además: 600 jóvenes culminaron con éxito el curso “Ubicación y Aplicación de Test Internacional VERSANT”

 

Los sesenta participantes, además, de culminar el diplomado completamente becados, recibieron los siguientes reconocimientos: una certificación internacional TOEIC® que es un estándar global que mide el nivel del idioma inglés, una segunda certificación internacional BRIDGE® que es una certificación de autoaprendizaje para profesores de inglés a hablantes de otros idiomas, un certificado de participación emitido por I4CL, una institución educativa integrada por profesionales de amplia experiencia en el ramo de entrenamiento y consultorías y finalmente un diploma emitido por UAM.

 

De esta forma, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de TELCOR, reafirma su compromiso de invertir para elevar la calidad de educación de los nicaragüenses y de esta forma generar oportunidades para el progreso social, desarrollo económico y mejor calidad de vida de sus habitantes.

 

 

 

Facebook Comments