600 jóvenes culminaron con éxito el curso “Ubicación y Aplicación de Test Internacional VERSANT”

El Gobierno de la República de Nicaragua a través de Universidad Americana (UAM) y el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) en el marco del Programa CARCIP – Nicaragua está ejecutando el Programa de Desarrollo de Habilidades y Certificaciones para la juventud nicaragüense. CARCIP_UAM

El objetivo de este programa es brindarles a los y las nicaragüenses la oportunidad de acceder a nuevos empleos de calidad y reducir la pobreza y las desigualdades a través del aprendizaje del idioma Inglés.

El Programa de Desarrollo de Habilidades y Certificaciones Técnicas de CARCIP otorga becas completas para estudios especializados. Este proyecto es financiado por el Banco Mundial y pretende brindarles a los jóvenes la oportunidad de fortalecer sus competencias y habilidades para poder desempeñarse en la industria de Call Centers lo cual les brindará a estas familias mejores oportunidades de empleos.

Lea: Telcor y UAM capacitarán a más de mil jóvenes para la industria de Call Centers

CARCIP_UAM

A finales del mes de julio 2020 se concluyó la primera fase de formación la cual benefició a 600 jóvenes que culminaron con éxito el curso “Ubicación y Aplicación de Test Internacional VERSANT”.

A finales del año 2020, Nicaragua contará con 1200 nuevos jóvenes bilingües becados por el Programa CARCIP Nicaragua, entrenados en los mejores centros de formación de inglés.

CARCIP_UAM