Un triple clutch de Farrell Pauth con menos de 20 segundos le permitió a los Jaguares UAM mantenerse con vida en la etapa semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al derrotar al Real Estelí, con marcador de 75-72 in extremis. El mismo Pauth cargó con la ofensiva de los Jaguares en los últimos dos minutos, ya que además anotó un triple a la antigua, en un rompimiento rápido donde le sacó una falta defensiva al gigante de más de 7 pies, Bartel López.
El de La Trinidad terminó el encuentro con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras tanto, otra de las figuras importantes en esta victoria de los felinos, fue León Hampton, quien fue el jugador más valioso del partido con un total de 10 tantos, 19 tableros, 2 pases y 1 bloqueo. Cabe destacar, que en este juego Hampton recibió un premio por ser el líder en tapas de la LSB, con un total de 61.
Leer más: Jordan Carcache, el Jaguar mejor líbero de Centroamérica Sub23
Los Jaguares de la Universidad de la Excelencia Académica y Deportiva ganaron su primer partido de esta serie, y además en su historia como emergente franquicia deportiva; no es un secreto que UAM se está consolidando como una casa de estudio preocupada por la promoción del deporte, entre estudiantes y a nivel superior.
La serie continuará este sábado a las 6:30 p.m. en el Jaguar Center, donde los locales intentarán nivelar la serie a dos victorias por bando. En el otro encuentro de la jornada, la Costa Caribe, en Bilwi, Puerto Cabezas, niveló la serie semifinal a dos victorias por bando, al superar en tiempo extra 92-90 a las Brumas de Jinotega.